Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Claves de la proyección térmica: beneficios y soluciones de esta tecnología para la industria

22/04/2013

22 de abril de 2013

Carburos Metálicos (grupo Air Products) y el Centro de Proyección Térmica han organizado la 1ª Jornada sobre Proyección Térmica, celebrada en la Universidad de Barcelona. La iniciativa, dirigida especialmente a ingenieros, químicos, empresarios y técnicos, forma parte de la apuesta de Carburos Metálicos por la colaboración público-privada como herramienta fundamental para avanzar en el campo de la I+D y sus aplicaciones.

Con el objetivo de mostrar la potencialidad de la tecnología basada en la proyección térmica, durante el encuentro de trabajo se presentaron distintos casos reales de soluciones ofrecidas a la industria de ámbitos tan diferentes como el automovilístico, el aeronáutico o el médico, entre otros. En todos ellos, la proyección térmica contribuye a la protección al desgaste y la corrosión, al control del coeficiente de fricción, la conductividad eléctrica y térmica. Durante la jornada se ofreció información detallada sobre la tecnología de proyección térmica desde un punto de vista de fundamentos y operatividad, así como optimización del proceso. La jornada se completó con distintas reuniones en diferentes grupos de trabajo donde se habló de casos prácticos o implementación de esta tecnología en la industria.

El sistema de proyección térmica es una técnica utilizada en la fabricación de componentes que consiste en proyectar pequeñas partículas fundidas, semifundidas, calientes e incluso frías, que se unen sucesivamente a una superficie. El objetivo es proveer de un tratamiento de superficie a las piezas que van a estar sometidas a condiciones extremas de rozamiento, desgaste, calor y/o esfuerzos mecánicos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS