Solvay venderá sus actividades de hojas industriales a Renolit

31/08/2005

31 de agosto de 2005

Solvay ha firmado un principio de acuerdo para la venta de la totalidad de sus actividades de hojas industriales -que comprenden la producción, el marketing y la distribución de hojas y placas de plástico- a Renolit. Ambas partes van ahora a iniciar negociaciones exclusivas, con la intención de formalizar la transacción antes de finalizar el año, bajo reserva de la aprobación de las autoridades en materia de competencia y en el respeto de los procedimientos sociales necesarios.
El precio convenido para la transacción es de 330 millones de euros, tal y como se anunció en un primer momento.
Las actividades de hojas industriales de Solvay están presentes principalmente en Europa, con 9 fábricas en 8 países, aunque también en Estados Unidos, con una fábrica en Commerce (California) así como en China y en Brasil a través de dos joint ventures. Los productos están destinados a diversas aplicaciones, especialmente material médico, piscinas, mobiliario, construcción, papelería, automóvil, así como diversos productos de consumo. Las hojas industriales de Solvay han generado una cifra de negocios de unos 470 millones de euros en 2004 con 2.200 empleados.
Esta operación debería permitir a las hojas industriales unirse a un Grupo que considera las hojas plásticas como un campo principal de desarrollo, y para quien las actividades de hojas industriales de Solvay constituye una fuente de diversificación y de refuerzo coherentes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS