Actualidad Info Actualidad

Solvay venderá sus actividades de hojas industriales a Renolit

31/08/2005

31 de agosto de 2005

Solvay ha firmado un principio de acuerdo para la venta de la totalidad de sus actividades de hojas industriales -que comprenden la producción, el marketing y la distribución de hojas y placas de plástico- a Renolit. Ambas partes van ahora a iniciar negociaciones exclusivas, con la intención de formalizar la transacción antes de finalizar el año, bajo reserva de la aprobación de las autoridades en materia de competencia y en el respeto de los procedimientos sociales necesarios.
El precio convenido para la transacción es de 330 millones de euros, tal y como se anunció en un primer momento.
Las actividades de hojas industriales de Solvay están presentes principalmente en Europa, con 9 fábricas en 8 países, aunque también en Estados Unidos, con una fábrica en Commerce (California) así como en China y en Brasil a través de dos joint ventures. Los productos están destinados a diversas aplicaciones, especialmente material médico, piscinas, mobiliario, construcción, papelería, automóvil, así como diversos productos de consumo. Las hojas industriales de Solvay han generado una cifra de negocios de unos 470 millones de euros en 2004 con 2.200 empleados.
Esta operación debería permitir a las hojas industriales unirse a un Grupo que considera las hojas plásticas como un campo principal de desarrollo, y para quien las actividades de hojas industriales de Solvay constituye una fuente de diversificación y de refuerzo coherentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS