Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La producción industrial española aumentó en mayo el 0,5 por ciento

04/08/2005

4 de agosto de 2005

El Indice de Producción Industrial (IPI) aumentó en mayo el 0,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior y si se descuenta el efecto del calendario el ascenso fue del 0,6 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por destino económico de los bienes, para los de consumo la tasa interanual aumentó el 0,7 por ciento (el mismo porcentaje corregidos los efectos de calendario), debido al descenso del 2 por ciento registrado por los bienes duraderos y del 1,1 por ciento de los no duraderos.
Los bienes de equipo aumentaron el 1,9 por ciento y los intermedios, se redujeron el 0,6 por ciento, aunque corregidos los efectos del calendario el porcentaje fue igual. Por su parte, la producción de energía aumentó el 1,5 por ciento, porcentaje que no varía corregido el efecto del calendario.
Por ramas de actividad, las mayores subidas en mayo se produjeron en la edición y artes gráficas (el 6,8 por ciento) y en la energía eléctrica y gas (el 5,3 por ciento). Después se situó la extracción de minerales no energéticos (el 3,9 por ciento), otro material de transporte (3 por ciento) y los productos metálicos excepto máquinas (2,6 por ciento).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS