Navarra participa en el proyecto europeo Bio-South

01/09/2005

1 de septiembre de 2005

Navarra participa, junto con la región italiana de Toscana, en el desarrollo del proyecto europeo Bio-South, que surge con el objetivo de evaluar las metodologías más eficientes y sus cotes para la producción de biocombustibles de origen forestal y su utilización en el sur de Europa. De esta manera, los resultados que se obtengan de los datos obtenidos en Navarra y Toscana se tomarán como ejemplo para el resto de las regiones del sur europeo.
El proyecto Bio-South surge motivado por la baja valorización energética de los residuos forestales. De hecho, un aprovechamiento energético de los residuos forestales puede contribuir a financiar los trabajos silvícolas necesarios para un buen desarrollo de las masas forestales, produciendo madera de calidad, previniendo los factores de riesgo de incendio y contribuyendo al cumplimiento de los compromisos de Kioto.
Entre los resultados que se esperan obtener caben destacar: la creación en Navarra de una bolsa de biocombustibles de origen forestal para su aprovechamiento y distribución; promover la utilización de la biomasa para la generación de calor en el sur de Europa; contribuir a la creación de puestos de trabajo estables en el sector forestal; y contribuir a la reducción de emisiones de CO2y de riesgos de incendios por medio de la limpieza de la masas forestales en las actividades de recogida de residuos forestales.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS