Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Francisco Aragón invierte 5,3 millones en sus instalaciones de Molina de Segura

26/03/2013

26 de marzo de 2013

Francisco Aragón, la empresa proveedora de ambientadores e insecticidas de Mercadona, está inmersa en una fuerte política de inversiones. Así en el año 2012 ha realizado inversiones por valor de 5,3 millones de euros y tiene previsto invertir 3,5 millones en 2013.

El objetivo de dichas inversiones es la adquisición de maquinaria y bienes de equipo, principalmente y la renovación y adecuación de sus instalaciones.

En este sentido, a lo largo de 2012, las instalaciones de Francisco Aragón han experimentado una remodelación que han mejorado los laboratorios de calidad e I+D+i y han renovado oficinas.

Para 2013, la compañía espera mantener este nivel de inversiones y tiene proyectada la adquisición de nueva maquinaria y mantener la renovación de infraestructuras por valor de 3,5 millones de euros.

foto
Vista general de la fábrica de Francisco Aragón.
Para Francisco Soria, portavoz de la compañía “el crecimiento en producción que experimentamos requiere de la renovación y adquisición de nuevos equipos que tienen un elevado coste, pero solo así podemos atender a la demanda de nuestro cliente, Mercadona”.

En cuanto a los resultados del año, Francisco Aragón ha confirmado unas cifras en 2012 de 59 millones de euros de facturación, y una previsión para 2013 que espera alcanzar los 65,5 millones de euros.

Según Francisco Soria, “para alcanzar esta cifra son necesarias las inversiones y una mayor producción, porque realmente nuestros productos no sufren subidas de precio considerable. Por tanto, el incremento esperamos que venga del aumento de ventas.” “Asimismo –continúa Soria- para mantener esta posición basamos la estrategia en la cultura del esfuerzo que impera en todos los proveedores de Mercadona y en un trabajo constante por reducir los costes de producción, sin mermar la calidad de los productos”.

Respecto al número de empleados, Francisco Soria confirma que la situación en la compañía permanece estable, “aunque hemos incrementado el número de personal cualificado: ingenieros de procesos, responsables de marketing”.

Lanzamiento de productos

Francisco Aragón tiene previsto lanzar en 2013 hasta 28 novedades desarrolladas por su Departamento de Desarrollo de Producto. Se trata de nuevas fragancias y formatos que no tienen ningún equivalente entre el resto de marcas. Para Soria “es importante remarcar esto, porque nosotros creamos nuestras propias fragancias con un trabajo conjunto entre nuestros equipos y las mejores compañías de diseño de perfumes a nivel mundial. Nuestra filosofía se centra siempre en ir un paso más allá, innovar y desarrollar productos que aporten un valor añadido al consumidor.”

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sick Optic-Electronic, S.A.  SensorHygienalia-PulireSmagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS