Durante el acto, se anunció la construcción de una cuarta fase, una planta de resinas Ultem

GE inaugura su nueva planta de Lexan en Cartagena

Redacción QU01/04/2005
foto
General Electric inauguró oficialmente su nueva planta de resina Lexan en Cartagena, Murcia, en lo que constituye la tercera fase del complejo de GE Advanced Materials, Plastics, que –con una inversión de 600 millones de euros– eleva la inversión total de GE en el complejo de Cartagena a 1.700 millones de euros en total.
La nueva planta de GE tiene la capacidad de producir aproximadamente 130.000 toneladas de resina Lexan cada año. En base a la demanda global actual de la resina Lexan de GE, se prevé que la mayoría de la producción sea absorbida por el mercado. La planta ha sido diseñada usando el rigor “six sigma”, el estándar de calidad de GE, tomando como base la instalación gemela con la que tiene sinergias de producción.

GE espera que más del 90 por ciento de la producción de la planta se exporte desde Murcia a clientes de todo el mundo. Sólo en 2003, las exportaciones de termoplásticos desde Cartagena se evaluaron en 300 millones de euros, más del 8 por ciento de las exportaciones totales de Murcia. La inversión total en la región para el periodo 1993-2002 fue de más de 2.850 millones de euros.

“El policarbonato Lexan es conocido en todo el mundo por sus ventajas para la industria y consumidores,” afirma John Krenicki, presidente y CEO de GE Advanced Materials. “Lexan es resistente, transparente y virtualmente irrompible. GE está orgullosa de fabricar más productos Lexan en Cartagena para abastecer a los consumidores de todo el mundo”.

Se espera que la nueva planta de GE dé empleo a más de 250 personas, incrementando el número de empleados en el complejo de Cartagena a más de 600, los cuales han sido formados en calidad, seguridad laboral, tecnologías de la información, y otras disciplinas técnicas. Los empleados de la nueva planta de GE se centrarán en la producción de la resina Lexan. También colaborarán de forma continua con científicos de los Centros de Investigación Global de GE para ayudarles a definir las futuras necesidades técnicas de los clientes de GE en lo que a materiales se refiere.

El emplazamiento

El emplazamiento de GE en Cartagena es un ejemplo de innovación y eficacia en la gestión de la seguridad. En los últimos dos años de construcción de la planta, con más de 3.000 contratistas, no hubo accidentes. En noviembre de 2004, el complejo celebró el millón de horas trabajadas sin accidentes con baja laboral.

El complejo de Cartagena está involucrado con el liderazgo medioambiental, como se refleja en su política de gestión de residuos, control de emisiones y sobre las normas de calidad ISO 14001. Entre 1993 y 2003, GE invirtió 40 millones de euros en la protección del medio ambiente en el emplazamiento de la planta. Adicionalmente, a través de su programa de voluntariado, GE Elfun Volunteers, GE ha dedicado más de 300 voluntarios y más de 3.000 horas a programas para las comunidades vecinas.

Una nueva inversión

GE también anunció que piensa continuar sus inversiones en Murcia con la construcción de una nueva planta que fabricará polímeros de altas prestaciones bajo la marca de resina Ultem. En el acto no se divulgaron detalles sobre la inversión planificada de dicha construcción.

General Electric ha estado presente España durante más de 50 años. En este momento, sus principales divisiones, incluyendo 40 unidades comerciales, 12 plantas industriales y más de 3.400 empleados, tienen actividades comerciales en España. En 2004, las ventas sumaron más de 1.900 millones de dólares.

Vea también...

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS