Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

KSB, presente en la feria ISH de Frankfurt

20/03/2013

20 de marzo de 2013

‘Experiencia: donde lo pequeño aprende de lo grande’. Éste es el eslogan seleccionado para la presentación de KSB en la feria ISH de Frankfurt de este año. El fabricante de bombas y válvulas con sede central en Frankenthal (Alemania) planeó mostrar en su stand que a pesar de la costumbre de trabajar en grandes proyectos de todo el mundo, el cliente se beneficia de la experiencia de KSB en cualquier aplicación sea grande o pequeña. Junto con un nuevo producto llamado Calio dado a conocer el primer día, el punto fuerte de la feria ha sido la eficiencia energética.
foto
Presentada en Frankfurt por primera vez en público. La última version de la bomba normalizada Etanorm, producida por KSB desde 1936 de forma ininterrumpida.
Una de las novedades mostradas en esta feria, ha sido la última versión de la serie Etanorm que KSB lleva produciendo desde 1936 de manera ininterrumpida. Para esta tarea, los ingenieros de KSB hicieron extensivo el uso de la tecnología CFD (Computational Fluid Dynamics) para realizar simulaciones de flujo por ordenador. La aplicación de esta tecnología se ha realizado para optimizar los contornos hidráulicos. Gracias a su eficiente sistema hidráulico, la bomba ya cumple con los requisitos EU de la Comisión de Regulación 547/2012/EC para bombas de agua, que entrará en vigor en 2015.

Otro de los puntos importantes en el campo del ‘ahorro energético’ ha sido el motor SuPremE desarrollado por KSB y mostrado en ISH. Estos nuevos motores síncronos ofrecen la tecnología para cumplir con todos requerimientos de eficiencia energética que se demandarán a los motores para accionamiento de bombas en el futuro. Los motores tienen al menos un 15 % de disipación de potencia inferior al de los motores prescritos de eficiencia clase IE3 por la comisión de regulación (EC) 640/2009 para el 2015 o para el 2017. Esto implica que los motores SuPremE cumplen desde ahora con todos los requisitos de eficiencia nivel IE4 según IEC/CD 60034-30 Ed. 2. En comparación con un motor de eficiencia convencional, estos nuevos motores no utilizan materiales magnéticos que causan un impacto medioambiental importante en los países donde son producidos.

Una bomba no tiene que vencer resistencias al flujo que no existen. Para demostrar esta obviedad, KSB también ha presentado diversas válvulas de su amplia gama. Sirvan de ejemplo la válvula de mariposa BOAX-SF y la válvula de retención SERIE 2000, cuyos excelentes coeficientes de flujo contribuyen a reducir el consumo energético de las bombas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS