Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El certamen obtiene las cifras de participación más altas de su historia

Gastech se consolida como la feria referente del mercado internacional del gas

Redacción QU01/04/2005
Gastech superó este año sus propias marcas en Bilbao Exhibition Centre gracias a la presencia de 300 empresas y más de 1.700 delegados congresistas de 60 países de todo el mundo, las cifras de participación más altas obtenidas en su historia. Durante las cuatro jornadas que ha durado la feria, las nuevas instalaciones de BEC se han convertido en el mayor punto de encuentro del mercado internacional del gas, con una exposición comercial de 18.000 metros cuadrados y un programa de jornadas que ha superado las 120 ponencias.
foto
foto
La presencia de personalidades como el Primer Ministro de la República de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, el presidente de Chevron Texaco Global Gas, John Gass, el secretario general del Consejo Supremo del Petróleo de Abu Dhabi y consejero delegado de la compañía nacional petrolífera, ADNOC, Tousef Omair Bin Yousef, así como de los presidentes y otros altos cargos de la mayor parte de las multinacionales de la industria de la energía e importantes representantes políticos en Gastech 2005, confirma el prestigio que tiene este encuentro internacional en el mercado energético mundial.

Gastech fue, por otra parte, el marco para la entrega del premio ANZAI al presidente de Qatargas y al Ministerio de Energía de este país, y el premio de Construcción Naval e Ingeniería Marina, que fue concedido a T.J. Hwang, vicepresidente de Daewoo.

En total, más de 4.100 profesionales –entre miembros de empresas expositoras, visitantes, delegados del congreso y personal asistente– se han dieron cita en Bilbao el pasado mes de marzo, en el que ha sido uno de los más importantes acontecimientos del año. Para todos ellos, el Ente Vasco de la Energía organizó un gran acto de recepción y bienvenida en el Palacio Euskalduna, cuyo espectáculo multidisciplinar, con teatro, música, danza, iluminación y sonido, ofreció un recorrido por la cultura vasca, desde lo tradicional hasta la vanguardia. Por su parte, compañías participantes en el evento como BP, Chevron Texaco, ExxonMobil y Total eligieron lugares emblemáticos de Bilbao para convocar sus respectivas recepciones.

El próximo, en Abu Dhabi

La 21ª edición de Gastech, Congreso y Exposición Internacional de las Industrias del Gas Natural, GNL y GLP, se clausuró cediendo el testigo a Abu Dhabi como próxima sede del certamen, que tendrá lugar a los días 4 a 7 de diciembre de 2006.

Los Emiratos Árabes Unidos relevan de este modo a nuestro país como marco de celebración del certamen, siguiendo el principio de alternancia entre países importadores y exportadores establecido por su equipo organizador. Más allá de esta cita, la compañía inglesa dmg world media, responsable de Gastech, firmó el pasado 14 de marzo un preacuerdo de colaboración con la Autoridad Petrolera de Tailandia PTT para la que sería 23ª edición de la feria del gas en 2008 en Bangkok.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Ibérica, S.L.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS