Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El número de visitantes ha crecido un 40% respecto a la anterior edición

Exposólidos 2013 cerró sus puertas con un balance positivo

Redacción Interempresas12/03/2013
Exposólidos, Salón de la Tecnología y Procesamiento de Sólidos, ha celebrado su sexta edición los días 12, 13 y 14 de febrero de 2013 en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), sede del certamen desde su primera edición. Es una feria monográfica y exclusiva para profesionales que buscan soluciones a sus necesidades tecnológicas relacionadas con los sólidos, semi sólidos y separación sólido líquido.

Exposólidos 2013 ha reunido 86 expositores procedentes de 12 países. Todos ellos han presentado sus últimas novedades en equipos, sistemas, servicios y productos auxiliares con el fin de dar la mejor respuesta tecnológica a las necesidades industriales respecto al manipulado y procesamiento de sólidos. Es decir, en el recinto de La Farga los visitantes han podido observar en funcionamiento los equipos expuestos, lo que ha facilitado la comunicación por aquello de que una imagen, en este caso una máquina, vale más que mil palabras. En esta edición se ha añadido a la oferta el procesamiento de semisólidos y la separación sólido-líquido, lo que ha ampliado el número de equipos expuestos.

foto
Exposólidos 2013.

Han visitado Exposólidos 2013 más de 3.000 visitantes profesionales de toda España (mayoritariamente) aunque ha crecido el número de visitantes extranjeros, llegando al 5% del total. Visitantes que han llegado de 21 países diferentes.

Exposólidos siempre se ha caracterizado por ser una feria con un perfil de visitante profesional que se desplaza al evento porque tiene una necesidad concreta relacionada con los sólidos, semi sólidos y/ o separación sólido líquido. No hay un visitante curioso, el que va es porque busca respuestas a sus necesidades.

Respecto a la anterior edición se han producido dos cuestiones muy positivas: De un lado ha aumentado más de un 40% los visitantes y se ha observado una ampliación del ámbito de influencia de Exposólidos porque han venido profesionales de todos los rincones de España. Por otro lado, ha aumentado en un punto y medio la valoración que han realizado los expositores de su inversión en Exposólidos 2013, rozando el sobresaliente. Lo que significa que es una feria que se está convirtiendo en un punto de obligada referencia del sector, donde se presentan las últimas novedades mundiales.

Otra de las cuestiones que han tenido un gran éxito de convocatoria y una excelente valoración de los participantes han sido las Jornadas Técnicas de Exposólidos 2013 que han sido seguidas por un total de 486 visitantes profesionales (un 50% más que en las que se celebraron en Exposólidos 2009). Los temas tratados han sido ATEX; Control de Emisiones Atmosféricas; el Mantenimiento en tiempos de crisis y dos conferencias sobre temas relacionados con la alimentación desarrolladas por AINIA.

El éxito de Exposólidos 2013 tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda y de las actividades paralelas, son una excelente noticia para un sector que como todos está sufriendo las consecuencias de la crisis. Y por supuesto hace que las previsiones para Exposólidos 2015 sean inmejorables.

Empresas o entidades relacionadas

Profei, S.L. (Exposólidos)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS