Posicionamos su web SEO / SEM
EL control de nivel paleta rotativa NIR-9 y el nivel microondas guiadas NGM, los protagonistas

Kobold Mesura presenta dos novedades en Exposólidos

Redacción Interempresas07/03/2013
Kobold Mesura, empresa del grupo Kobold, aprovechó su participación en la feria Exposólidos, celebrada del 12 al 14 de febrero en L'Hospitalet (Barcelona) para dar a conocer dos novedades de la firma: el control de nivel paleta rotativa NIR-9 y el nivel microondas guiadas NGM, entre otros productos que expusieron en su stand.

Los detectores rotativos, NIR9, utilizados para la detección de productos en silos, permiten la detección del valor mínimo, medio o máximo de la altura del silo. “La gama que presentamos este año se diferencia de la anterior en que el cabezal ha pasado a ser siempre de aluminio si bien éste era de plástico, o de aluminio solo en el caso de que fuese con certificado ATEX. Además hemos ampliado la gama de sensores que se pueden aplicar a este cabezal y la hemos ampliado con un sensor de cable sensible que puede alcanzar hasta los10 metros de longitud. Mediante un nuevo rácor de aluminio permite optimizar el coste en casos de aplicaciones donde el coste es un tema crítico”, apuntaba Octavi Torras, sales engineer de la firma.

Se caracteriza también por su diseño robusto, caja de aluminio, su fácil conexionado, nuevo motor, con más versiones de montaje, precio ajustado y ajuste de sensibilidad.

foto

Por otro lado, dio a conocer un nuevo sistema de medida continua de producto sólido en silos basado en un radar de onda guiada. Se trata del modelo denominado NGM. La ventaja de un nivel de medida continua es que permite medir la lectura de producto en silos aunque éste sea muy adherente, pegajoso, se apelmace en la sonda de medida. Está disponible también ATEX para atmósferas explosivas.

foto

La sede española, ubicada en Badalona (Barcelona), se fundó hace más de 15 años bajo el nombre de Mesura. En 2006 fue adquirida por el grupo, incorporando a todo el catalogo del grupo Kobol la gama de producto de medida de nivel y de temperatura básica. “Ser una empresa certificada ATEX, lo que nos permite fabricar productos bajo la normativa ATEX, ha permitido al grupo Kobol ampliar toda la gama de productos en catalogados por ATEX. Esta es nuestra aportación al grupo. De esta forma el grupo tiene una fábrica en España donde hasta ahora solo tenía una división comercial”, apuntó Torras.

Empresas o entidades relacionadas

Kobold Mesura, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS