Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Félix Goñi, premio Avanti a la mejor investigación europea en lípidos

05/03/2013

5 de marzo de 2013

El profesor Félix Goñi, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad del País Vasco y director de la Unidad de Biofísica, centro mixto CSIC-UPV/EHU, acaba de recibir el premio Avanti en su versión europea. El premio Avanti es el más importante del mundo para la investigación en lípidos. Hasta ahora lo concedía la sociedad americana de biofísica (Biophysical Society) pero este año, por primera vez, lo concede también la Asociación Europea de Sociedades de Biofísica (EBSA). La ceremonia de entrega del galardón se realizará durante el IX Congreso Europeo de Biofísica, que tendrá lugar en Lisboa los próximos días 13 a 17 de julio. En el acto de entrega, el profesor Goñi pronunciará la conferencia plenaria, haciendo referencia en ella a sus más recientes investigaciones.
foto
Félix Goñi, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad del País Vasco y director de la Unidad de Biofísica.
El objetivo de este nuevo premio es reconocer las más importantes contribuciones científicas europeas en la comprensión de la biofísica de los lípidos, incluyendo metabolismo, enzimología, estructura y membranas. Los lípidos incluyen materias tan diversas como las grasas corporales, el aceite de oliva o las delicadas membranas que recubren las células vivas. En el caso del profesor Goñi, el galardón premia sobre todo su trabajo sobre ciertos lípidos de las membranas celulares que desencadenan la “muerte celular programada”, un proceso clave en el desarrollo embrionario y en las defensas naturales contra el cáncer.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS