Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

30.000 balanzas electrónicas, 10 años con el sistema MEC III y ahora el nuevo sistema MEC 4

26/02/2013

26 de febrero de 2013

Después de haber celebrado el año pasado su 125 aniversario, Haver & Boecker tiene otro motivo que celebrar ahora. Con la venta de 30.000 básculas de pesaje electrónicas, la compañía con sede en Oelde, Alemania, alcanzó otro hito extraordinario. Haver & Boecker ha estado escribiendo una historia de éxito con sus sistemas de pesaje electrónicos desde hace décadas. La última solución inteligente es el nuevo sistema MEC 4, el cual, al igual que su predecesor, la serie MEC III, fue diseñado por el departamento de desarrollo de maquinaria de ensacado del Grupo Haver.
foto
Nuevo sistema MEC 4.
En los comienzos, se usaba una balanza mecánica de pie con un sistema de 1:1. Esta balanza fue desarrollada por la compañía en 1925 con el propósito de llenar bolsas de 50 kg de cemento utilizando las ensacadoras fabricadas por Haver & Boecker. Los planes para la primera balanza electrónica fueron desarrollados por la empresa con sede en Westfalia, en colaboración con BASF en Ludwigshafen en 1974. Este sistema analógico fue integrado en las ensacadoras durante 4 años. A partir de ese momento el Grupo Haver decidió que era necesario desarrollar un sistema de pesaje electrónico propio. Al principio se tuvo que integrar una báscula de control en el proceso porque las propias balanzas no tenían ningún tipo de aprobación.

Desde que Haver & Boecker inició la fabricación de balanzas electrónicas ha podido celebrar su gran éxito. La compañía alcanzó en el 2003 una etapa decisiva con el desarrollo de su sistema de pesaje electrónico MEC III. El sistema MEC III no es sólo un sistema de pesado preciso, sino también un sistema de control, lo cual simplifica la instalación, el mantenimiento y su manejo. El MEC III, pues, es una contribución muy importante al éxito de la ensacadora rotativa de HaveR, la ROTO-Packer. Con la aprobación de la MID (Measuring Instruments Directive) Europea y otras muchas homologaciones en países fuera de Europa, Haver & Boecker se ha convertido en un especialista de éxito en sistemas de pesaje electrónico con su MEC III.

Con el nuevo MEC 4, Haver & Boecker ha desarrollado una nueva familia de hardware, que permite que sus ensacadoras estén al día con los requisitos más exigentes del mercado, mayor flexibilidad y velocidad y un mejor confort para sus operarios. Los sistemas de control modulares cumplen con la función de pesaje. Usando un innovador software de control la empresa con sede en Westfalia enfatiza su liderazgo en el mercado tecnológico. Gracias a su panel digital, el MEC 4 el operario puede disponer de un sistema fácilmente programable con CoDeSys. Su procesador de alta velocidad, una buena compatibilidad electromagnética y una estabilidad de la temperatura de hasta 70 °C son otras de sus características adicionales. Incorpora también una tarjeta SD como medio de almacenamiento y por lo tanto asegura el intercambio de información sin problemas. Una modularidad versátil permite al sistema MEC 4 ser utilizado en aplicaciones complejas: se pueden integrar hasta 31 módulos.

Este hardware es por lo tanto más sofisticado, pero puede igualmente ser utilizado por el operario de forma sencilla. Es un sistema de alta calidad diseñado y fabricado por Haver & Boecker y certificado por la PTB (the German Physical Technical Agency), estableciendo así, un nuevo estándar para la industria.

Empresas o entidades relacionadas

Haver & Boecker Ibérica, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS