Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tecnirama

VYC Industrial presenta su nueva válvula de seguridad de apertura total instantánea

Redacción Interempresas06/02/2013

6 de enero de 2013

La nueva válvula de seguridad de apertura total instantánea (AIT) Modelo 485 de VYC Industrial, es una válvula que trabaja como un regulador automático de alivio de presión, actuando por la presión estática existente en la entrada de la válvula, y se caracteriza por una primera fase de apertura progresiva y una posterior apertura total instantánea.
Presenta un diseño según código ASME sección VIII Div.1 y cuenta con materiales acordes al código ASME sección II y ASTM. Las conexiones siguen la norma ASME B1.20.1. Se ha desarrollado de acuerdo con los requisitos de la directiva 97/23/CE y cumple con los máximos criterios de calidad y seguridad (Verificación CE de las válvulas certificadas por TÜV Internacional Grupo TÜV Rheinland, S.L. CE 1027;

Examen CE de tipo (Módulo H1) informe nº 33530455 certificado por TÜV Internacional Grupo TÜV Rheinland, S.L. En conformidad con la directiva ATEX 94/9/CE ‘Aparatos y sistemas de protección destinados a ser utilizados en atmósferas potencialmente explosivas”; Otras homologaciones: ISCIR, ITI, NASTHOL, ..).

Como materiales se han empleado: Acero al carbono (A216-WCB).300 lbs y Acero inoxidable (A351-CF8M).300 lbs. Las conexiones (FNPT1 x FNPT2), 3/4” x 1 1/4” hasta 1”x1 1/2”.

foto
Características

— Paso angular a 90º.

— Accionadas por resorte helicoidal de acción directa.

— Simplicidad constructiva asegurando un mantenimiento mínimo.

— Materiales seleccionados cuidadosamente por su resistencia al desgaste y a la corrosión. Exceptuando arandelas y juntas, las válvulas están exentas de materiales no férricos.

— Diseño interior del cuerpo concebido para proporcionar un perfil de flujo favorable.

— Superficies de cierre tratadas, rectificadas, lapeadas y bruñidas por lo que se consigue un grado de estanqueidad, incluso superior al exigido según DIN-3230. Hoja 3.

— Gran capacidad de descarga. Para líquidos características de apertura similares a válvulas de seguridad de apertura progresiva.

— Provistas de tornillo de drenaje para la evacuación de condensados.

— Obturador autocentrante.

— Eje roscado con posicionador de palanca que facilita una acción manual inmediata.

— Elevador, independiente del cierre, diseñado para facilitar a la expansión del vapor una apertura súbita y, en cualquier fluido, garantizar una precisión de apertura y cierre absoluta.

— Todas las válvulas se suministran precintadas a la presión de disparo solicitada, simulando las condiciones de servicio, y son ensayadas y verificadas rigurosamente.

— Todos los componentes están numerados, registrados y controlados. Si previamente se solicita se acompañará a la válvula certificaciones de materiales, coladas, pruebas y rendimientos así como el manual de instrucciones de acuerdo con P.E.D. 97/23 CE.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cleanzone

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS