Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Material de transporte, equipos eléctricos y caucho son los sectores con mayor riesgo de deslocalización

21/07/2005

21 de julio de 2005

Los sectores de material de transporte, equipos eléctricos y electrónicos, caucho y materias plásticas son las actividades que tienen un mayor riesgo de deslocalización hacia los nuevos países de la Unión Europea, según un estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), que señala que estos sectores aglutinan el 15 por ciento del empleo industrial de la economía española.
En el último “Papeles de Economía Española” de Funcas, dedicado íntegramente a los retos de la nueva Unión Europea, los economistas Lluis Torrens y Jordi Gual hacen un análisis del riesgo de deslocalización industrial en España ante el proceso de la ampliación de la UE, y concluyen que estos sectores presenta un riesgo sustancialmente mayor que los demás, especialmente el de material de transporte.
A continuación de estos tres sectores, con un riesgo general “moderado” pero por encima de la media, figuran madera y corcho, maquinaria de oficina e instrumentos y otros productos minerales no metálicos. Por su parte, las actividades relacionadas con el papel y edición, extracción y energía, químicas y manufacturas diversas presentan también un riesgo general moderado, aunque por debajo de la media.
Por su parte, los sectores de maquinaria y equipos mecánicos, textil y calzado y metalurgia son los que menos riesgo de deslocalización tienen hacia Europa del Este.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS