Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Al igual que el modelo hermano, la pequeña versión de la pérgola apuesta por el ‘sistema tracfix’ para el transporte de la lona

La pérgola Compact de Markilux demuestra a pequeña escala como se da una gran sombra

Redacción Interempresas26/03/2019

Con la nueva pérgola Compact el especialista en toldos Markilux amplía aún más su gama de productos. El pequeño toldo de líneas claras y dos patas se presenta fuerte con sus propios atributos en comparación con su ‘hermana pérgola’ mayor. Con su forma cuadrada se adapta a las modernas líneas definidas y ofrece aún más opciones de luz.

Michael Gerling, director general técnico y de Producción en Markilux, describe la pérgola Compact como un pequeño toldo inteligente que se apoya en dos columnas delanteras. Está pensado, al igual que su modelo hermano, para fachadas que no son apropiadas para un toldo de brazos articulados, pero donde se desea una protección solar filigrana. Así es que la sección del cofre mide únicamente doce centímetros y medio. Con el nuevo programa de soportes en forma de T, que desaparece de forma imperceptible detrás de la caja, el toldo se une prácticamente sin fisuras a la pared de la casa. A pesar de su esbelta construcción, también la pequeña pérgola ofrece, con un máximo de cuatro metros y medio por cuatro metros, suficiente protección contra el sol.

foto

La pérgola Compact de markilux es la pequeña protección solar con dos patas para fachadas que no son apropiadas para el montaje de un toldo de brazos articulados. Foto: Markilux.

La forma y la luz marcan la diferencia

La diferencia principal en el aspecto, en comparación con la gran pérgola provista de curvas, es la forma principalmente cuadrada del cofre de la lona y los carriles guía laterales. El aspecto se basa en el toldo bajo techo de cristal 779, al igual que todos los materiales. Así es que también este diseño adopta la forma cubista existente en el lenguaje de diseño Markilux. “Queremos un nuevo toldo pérgola con un carácter propio, no solo un nuevo producto con medidas menores. Por ello tiene un corte moderno y líneas definidas. Con lo que encaja especialmente bien en construcciones moderno-puristas. Además, lanzamos al mercado la pérgola Compact con un sistema de luces adicional”, enfatiza Michael Gerling. Éste se encuentra en forma de una LED-Line o de focos de intensidad regulable en una ranura multifuncional debajo de la caja del cofre. La nueva luz destacada enfatiza la filigrana carcasa del toldo y dibuja decentes líneas de luz en la fachada de la casa. Se puede controlar vía io o con tecnología de radiotransmisión RTS. Se pueden montar además otros elementos opcionales de luz en los carriles guía laterales de la lona o también en un tubo de apoyo de la lona.

foto
Con su forma cuadrada y un nuevo sistema de luces en el cofre, se presenta como un modelo propio frente a su gran hermana pérgola. Foto: Markilux.

Resistente al viento y combinable con muchas opciones

Al igual que el modelo hermano, la pequeña versión de la pérgola apuesta por el ‘sistema tracfix’ para el transporte de la lona. Así es que también este toldo, según indicaciones del fabricante, resiste vientos de hasta fuerza seis según Beaufort, gracias al asiento a ras y bien tensado de la lona y a las columnas delanteras. Las columnas se ofrecen redondas o cuadradas y con la opción de poder bajar una de ellas para que pueda fluir bien el agua de lluvia. El posible ángulo de inclinación del toldo varía como en muchos otros modelos entre 5 y 35 grados. Para una protección visual y contra deslumbramientos, la pérgola Compact se puede cerrar por todos los lados con la función de manejo manual ‘súper-sombra’ o con toldos verticales o laterales. Pudiendo calentar así el espacio exterior creado con calefactores adicionales. El nuevo toldo se ofrece con motor estándar u opcionalmente con motor teleconrolado io y RTS.

Gama de productos adaptada específicamente al cliente final

“Con este nuevo toldo aumentamos nuevamente nuestra oferta para el cliente final, permitiéndole elegir, de entre una seleccionada variedad y medidas posibles, el producto que mejor se adapta a sus deseos. En este caso ofrecemos una versión más pequeña del sistema pérgola, la cual da vida a un nuevo diseño con su construcción geométrica y la luz destacada en el cofre”, comenta Michael Gerling.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVENebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS