Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Protección solar
RECASENS cuenta con diversas soluciones y tejidos para el canal HORECA

Las 4 estaciones de la protección, dinamizador económico de la HORECA

Enric Gres. Director de Marketing de Recasens17/03/2016
El término HORECA es un acrónimo de HOteles, REstaurantes y CAtering y lo que tienen en común todos estos tres conceptos es el CLIENTE. Todos ellos viven para y por el servicio y la satisfacción de éste.
foto

Foto Lafond- AD. Cafetería París.

La concepción y utilización del espacio exterior dispone de esquemas diferentes a los anteriormente aplicados, donde los límites de los locales son ampliamente incrementados por la ocupación de zonas ajardinadas, aceras, ramblas y plazas.

El cambio y adecuación de la reglamentación urbanística de nuestros pueblos y ciudades ha permitido el aprovechamiento de estos nuevos espacios, hasta ahora infravalorados y sin explotar.

Si a todo esto le añadimos el interés que despierta para el canal HORECA el uso de estos nuevos espacios, tenemos como resultado la aparición de un nuevo concepto de soluciones orientadas a maximizar el confort y el bienestar del cliente a través de nuevos dispositivos que permitan disfrutar al máximo del exterior, de sus vistas, de sus sensaciones, pero aplicando un exquisito balance entre el confort térmico y lumínico, para asegurar que esta experiencia sea siempre agradable y beneficiosa, protegiéndole del sol, del frio, de la lluvia e incluso del viento.

foto

Foto por Palmiye. Pérgola retractable.

Tejidos técnicos para todas las posibilidades climatológicas

En efecto, el desarrollo de soluciones técnicas dirigidas al control y a la protección solar ha permitido al canal HORECA desestacionalizar las épocas de buen tiempo (primavera y verano) y ampliarlas a otros meses no tradicionalmente utilizados para ello (otoño e invierno), lo que supone un cuantioso incremento en ratios de aprovechamiento y rentabilidad de ese espacio, que, de otra manera, se veía comprometido a unos meses al año.

Pero claro, para poder disfrutar de este tipo de elementos y dispositivos, ha sido necesario desarrollar, no sólo toldos, pérgolas y estructuras tensadas, sino también tejidos técnicos capaces de facilitar y dar respuesta a la hora de vestir todo este tipo de estructuras.

La definición y aplicación de nuevos tratamientos, lacas, tejidos micro-perforados, junto con las mejoras en los requerimientos técnicos y comportamiento de los nuevos tejidos han facilitado día a día aumentar el nivel de calidad y exigencia que este tipo de estructuras requieren por parte del CLIENTE, donde no sólo valora aspectos estéticos, sino que añade su propia experiencia vivida como elemento indispensable para repetirla.

En base a todos estos requisitos, Recasens desarrolla un amplio porfolio de tejidos técnicos que permiten adecuar la mejor solución a cada una de las necesidades que se definen en función del tipo de protección a la radiación solar, grados de impermeabilidad, opacidad, estabilidad dimensional, resistencia mecánica, transmisión térmica, etc.

En el capítulo de pérgolas, proponemos la gama de tejidos PGT opaco, lona opaca especialmente diseñada para estructuras exteriores, fabricada a partir de tejido de poliéster de alta tenacidad, con recubrimiento opaco de 4 capas de PVC y lacado a 2 caras. Es un tejido con una óptima estabilidad dimensional y muy buena resistencia mecánica, duradero y de fácil soldadura, con una Clasificación de Reacción al Fuego M2.

También disponemos de las lonas RECacril® RECwater, tejidos de fibra acrílica 100% tintada en masa con una cara recubierta de PVC, lo que los hace absolutamente impermeables. Su composición y tratamiento hace que la lona no craquee ni lamine y que tenga una excelente estabilidad dimensional. Este es un tejido diseñado para conseguir una buena repelencia al agua y al aceite, y su mayor resistencia al agua lo hace especialmente adecuado para estructuras exteriores y toldos con condiciones climáticas extremas o climas muy lluviosos.

Para instalaciones como toldos planos, cenadores, pagodas o verandas, disponemos de una amplia gama de tejidos que permiten adaptarse a cada una de las distintas construcciones, todos ellos fabricados con poliéster de alta tenacidad y recubiertos de PVC blanco y lacado a dos caras. Este tipo de lonas se presentan normalmente en color blanco para ofrecer un elevado coeficiente de transmisión de luz y aprovechar así al máximo la luz natural. Su escaso peso, su gran resistencia mecánica y su buena estabilidad dimensional, permiten obtener cubiertas y estructuras completas extraordinariamente ligeras.

foto

Foto TTD. Hotel Stars, Tailandia.

Grandes dimensiones

En cuanto a los toldos de grandes dimensiones, se requiere de tejidos de altas prestaciones que se adecuen a las demandas y exigencias de estos herrajes.

Para este tipo de aplicación contamos con la familia de lonas RECacril®, tejidos elaborados a partir de fibra acrílica 100% tintada en masa. Toda la familia de lonas RECacril® están tratadas con el recubrimiento Proceso Infinity, el cual proporciona al tejido unas excepcionales prestaciones de repelencia al agua y a la suciedad, lo que permite obtener un tejido duradero y que mantiene su aspecto a lo largo de toda su vida.

Además de la comodidad y practicidad, los espacios exteriores, y en concreto, el mobiliario exterior, debe tener otras consideraciones como la elegancia y funcionalidad, viéndose obligados a usar tejidos aptos para resistir la intemperie, con la atención al diseño y el cuidado de los detalles.

Los tejidos de la colección RECacril® Decorline están fabricados con la misma fibra acrílica 100% tintada en masa que se emplea para la fabricación de nuestras lonas RECacril®, por lo que gozan de las mismas características de resistencia a la luz solar y a la intemperie. Pero además, los tejidos RECacril® Decorline tienen una excepcional resistencia a la pérdida de color por la acción del sol y del agua salada, por lo que son muy adecuados para la confección de cojines y tapicerías para el exterior. Además, la paleta de colores de esta gama de tejidos, combina perfectamente con las lonas RECacril®.

La necesidad de tejidos micro-perforados, que funcionan como disipadores térmicos al actuar como elemento convectivo y permitir al aire caliente eliminarse por la parte superior, impulsan y dan sentido a la gama de tejidos RECscreen®, tejidos fabricados a partir de hilos de poliéster recubiertos de PVC, solución perfecta para una gran variedad de cortinas de interior y exterior, así como, para toldos y elementos de sombreo.

Este tipo de tejidos están diseñados para filtrar la luz solar, reducir el efecto de deslumbramiento, incrementar el nivel de privacidad sin renunciar a la visión del exterior y contribuir al ahorro energético (reduce el consumo de aire acondicionado y calefacción y evita la decoloración del mobiliario interior).

foto
Foto TTD. Hotel Stars, Tailandia.

Empresas o entidades relacionadas

S.A. Recasens

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS