Actualidad Info Actualidad

Córdoba acoge un encuentro de expertos mundiales del área de salud

Objetivo: cero accidentes y enfermedades profesionales en agricultura

Redacción Interempresas16/05/2019
Más de un centenar de especialistas en seguridad laboral en el sector agrícola se reúnen en Córdoba para compartir experiencias e intercambiar nuevas ideas dirigidas a conseguir el objetivo de cero accidentes y enfermedades profesionales en agricultura.

El 39°Coloquio Internacional, organizado por la Sección Internacional de la AISS sobre Prevención en la Agricultura, en cooperación con la Universidad de Córdoba (UCO) y el Agricultural Social Insurance Fund (KRUS) de Polonia, es una plataforma para que los expertos compartan sus experiencias e intercambiar nuevas ideas dirigidas a conseguir el objetivo de cero accidentes y enfermedades profesionales en agricultura.

Profesionales, investigadores, empresas y expertos del área de salud exploran y presentan del 15 al 17 de mayo los logros recientes, destacando las buenas prácticas en relación con diversos aspectos de la prevención en la agricultura, tales como los nuevos enfoques de la seguridad de los agricultores y de la política social, innovación y nuevas tecnologías en la agricultura, protección y prevención de la salud de los agricultores, enfermedades profesionales e incapacidades (incapacidad laboral), programas de liberación de estrés y salud mental o reincorporación al trabajo y conciliación de la vida familiar y profesional desde un enfoque global.

Aleksandra Hadzik, José Carlos Gómez Villamandos y Antonio J. Cubero Atienza
Aleksandra Hadzik, José Carlos Gómez Villamandos y Antonio J. Cubero Atienza.

Bajo el lema 'Visión Cero: Estrategia Mundial de Prevención en Agricultura', el coloquio se estructura en seis sesiones de comunicaciones orales, completadas con visitas técnicas a instalaciones de empresas, como la cooperativa agroalimentaria Dcoop en Antequera o la bodega Pérez Barquero de Montilla, donde podrán conocer de primera mano las medidas preventivas implementadas en dichas empresas. Además, se desarrollarán exposiciones de pósteres sobre diversas temáticas relacionadas con la seguridad y salud en la agricultura.

"Universidad agroalimentaria"

El encuentro fue inaugurado por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos. En sus palabras de bienvenida, el rector ha señalado que la celebración de este evento en la Universidad de Córdoba es el reflejo “de la suma de dos identidades de nuestra universidad, porque somos una universidad eminentemente agroalimentaria y porque tenemos en nuestro ADN la cultura de la prevención a través de la formación y la investigación y del trabajo realizado por nuestro servicio de prevención”.

Le acompañaron en la presentación el vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UCO, Antonio J. Cubero Atienza, y la presidenta interina de la Sesión Internacional de la AISS sobre Prevención en Agricultura, Aleksandra Hadzik, quienes destacaron la importancia de este coloquio para avanzar “en la adopción de medidas dirigidas a que la siniestralidad sea en un horizonte no demasiado lejano algo que recordar, pero que no lastre los trabajos agrícolas y suponga pérdidas de vida y de salud de las personas que trabajan en este sector”, señaló Cubero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS