Actualidad Info Actualidad

El nuevo Duraflow, sinónimo de innovación en tecnología respiratoria

Redacción Protección Laboral10/01/2017
Aumenta el interés por el bienestar de los trabajadores, siendo la protección respiratoria una de las primeras preocupaciones para aquellos que trabajan en entornos peligrosos. Mark Andrews, Jefe de Producto Global de la línea respiratoria mediante filtración de Scott Safety, expone la importancia de la protección respiratoria, señalando aquí los últimos avances en la tecnología del producto.

Para todos los empresarios, la salud y seguridad de los empleados es fundamental, especialmente para las empresas que operan en actividades de alto riesgo. Y, con la introducción de Normativa más exigente a principios de año, el no poner el bienestar de la fuerza laboral como la primera prioridad puede acarrear serias consecuencias a aquéllos que no cumplen debidamente.

Una de las primeras preocupaciones de las organizaciones que operan en industrias peligrosas es la contaminación aerodispersa procedente de polvo nocivo, nieblas y humos que pueden ser inhalados por los trabajadores y sufrir daños irreversibles en sus sistemas respiratorios. Esta es la razón de que la prevención resulta la clave, y el Equipo de Protección Respiratoria (EPR) tiene una importancia vital cuando los trabajadores enfrentan el riesgo de entrar en contacto con los contaminantes peligrosos en suspensión en el aire.

Para asegurarse que toda la plantilla está adecuadamente protegida, debe tenerse en cuenta la edad de los empleados, especialmente con el promedio de edad de la población laboral que está envejeciendo. En el Reino Unido, casi el 23% de los trabajadores tienen más de 60 años, cifra que se espera llegue al 31% hacia el 2020. ¿Qué implicaciones tiene esto para el EPR? Obviamente, los trabajadores mayores pueden experimentar una disminución de las funciones aeróbicas y cardiovasculares, con cambios de la capacidad respiratoria que provocan aumento del cansancio y la necesidad de pausas de recuperación más frecuentes.

duraflow2
La solución PAPR


La solución óptima de EPR para el conjunto de los trabajadores puede estar en los respiradores motorizados (Powered Air Respirators –PAPR, por el acrónimo inglés), y Scott Safety ha desarrollado una gama de sofisticados modelos. Como líder global en el diseño, fabricación y venta de respiradores de alto rendimiento, Scott Safety está comprometida con facilitar a los usuarios lo último en protección y confort, permitiéndoles que se concentren en el trabajo que están ejecutando sin tener que preocuparse de su EPR.

Este otoño, Scott Safety lanzó el Duraflow, que es por ahora su último PAPR. El respirador reactivo controla de forma inteligente el caudal de aire continuamente en tiempo real para asegurar que el usuario reciba el flujo de aire correcto en todo momento, asegurando que los trabajadores permanezcan totalmente protegidos durante las actividades más complejas. Esta tecnología combinada con su construcción ligera pero duradera, significa que el Duraflow es ideal para aquellos que trabajan en los entornos más exigentes como la minería y las industrias químicas, manteniéndolos seguros y frescos.

Con un diseño ergonómico, Duraflow tiene una sencilla interface de usuario, pero con un sofisticado mecanismo de control de caudal en su interior. Incorpora alertas de diagnóstico auditivas y visuales que advierten de una caída en el caudal de suministro correcto o cuando la potente batería de ión-litio necesita una recarga. Caracterizado por su protección estanca IP67 y su kit de descontaminación instalado, la unidad puede también sumergirse cuando su limpieza así lo requiere.

El versátil PAPR es compatible con una amplia gama de cascos y filtros de Scott Safety que pueden seleccionarse a partir de las necesidades individuales del usuario y por el nivel de riesgo específico. También es importante recordar que para reducir cualquier carga respiratoria adicional al usuario es conveniente cambiar los filtros regularmente en función de la evaluación de riesgos del trabajo. Para aquellas empresas que desconozcan el tipo o nivel de filtración necesaria para una determinada actividad Scott Safety ofrece asesoramiento a través del software SureLife que puede obtenerse en línea visitando www.scottsurelife.com.

Al igual que con cualquier compra de equipo de salud y seguridad, el costo de adquisición es un factor de importancia decisiva para muchas empresas. El Duraflow es una solución rentable tanto en términos de compra inicial como de sustitución de filtros, todo ello sin menoscabo de su protección de alto nivel.
La solución óptima de EPR para el conjunto de los trabajadores puede estar en los respiradores motorizados (PAPR), y Scott Safety ha desarrollado una gama de sofisticados modelos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Dunlop calzado de seguridad

    Dunlop calzado de seguridad

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    17/09/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    03/09/2024

ENLACES DESTACADOS

Matelec - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS