Actualidad Info Actualidad

Esdepunt Technics Protección confortable

Redacción Protección Laboral19/10/2017
Empresa innovadora y atenta a las necesidades de protección del trabajador, Esdepunt Tecnics propone gamas de producto con altas prestaciones permanentes.

En la fabricación de tejidos, la empresa considera el confort como un elemento fundamental a incorporar en los desarrollos textiles destinados a proporcionar la protección requerida en los diversos sectores de la industria.

Prendas antiestáticas ESD


ESD, Electro-Static Discharge, se corresponde con la descarga súbita de la electricidad estática que se genera y acumula en la superficie del cuerpo humano o de su vestuario.

Dicha descarga tiene capacidad para dañar componentes electrónicos y, circunstancialmente, provocar una chispa que inflame los gases dispersos en el entorno.

Para los trabajadores, expuestos a condiciones de riesgo, es imprescindible el uso de vestuario y calzado antiestáticos, disipativos, con conexión a tierra.

Esdepunt Technics dispone de prendas con propiedades antiestáticas permanentes certificadas bajo la Norma EN 1149-5/08. Se fabrican con filamentos continuos de carbono conductor que disipan las descargas electrostáticas. Con su uso, los trabajadores pueden desempeñar sus tareas en las zonas EPA, Electrostatic Protected Area, bajo la condición de que complementen su indumentaria con un calzado ESD.

La línea antiestática de la marca se caracteriza por el confort y la diversidad de alternativas que ofrece. Polos en manga corta y larga, fabricados en poliéster-algodón; sudaderas para ambientes fríos, con cuello redondo cerrado, cuello alto y media cremallera, y chaquetas con cremallera completa; y para entornos con temperaturas muy bajas, forros polares en dos modalidades, cuello alto y media cremallera y chaqueta de cuello alto con cremallera integral.

Protección para zonas ATEX


Con las siglas ATEX se definen los espacios con una atmósfera potencialmente explosiva. En estas condiciones, las chispas provocadas por descargas electrostáticas pueden provocar deflagraciones o explosiones de gases.

Para proteger a los trabajadores expuestos a estas circunstancias, el departamento de investigación de Esdepunt Technics ha desarrollado un textil técnico con propiedades antiestáticas e ignífugas permanentes, certificado de acuerdo a las Normas EN 1149-5/08 –antiestático- y EN ISO 11612/15 –ignífugo-. Con este textil de última generación, se evitan las descargas electrostáticas súbitas cuando se está conectado a tierra y, ante la ignición o inflamación de gases, protege al usuario de un breve contacto con el calor y las llamas.

Las prendas antiestáticas e ignífugas para zonas ATEX también despuntan por el confort. Se fabrican camisetas y polos en manga corta y larga. Asimismo, polos de manga larga que suman a sus propiedades la protección contra los riesgos térmicos de un arco eléctrico, Norma IEC 61482-2/09 Clase I. Los polos ignífugos-antiestáticos, así como los que incorporan esta última propiedad, están disponibles en Alta Visibilidad, certificados de acuerdo a la Norma EN ISO 20471/13 Clases 1 y 2. Se encuentran en amarillo flúor monocolor y en bicolor combinado con marino. Las bandas reflectantes son ignífugas, lisas o segmentadas.



Prendas Anti-corte y Anti-perforación adaptables


La suma de nuevos diseños a la línea de vestuario Anti-corte y Anti-perforación generó la necesidad de publicar un catálogo específico, que puede descargarse en la web de la empresa.

Anti-Corte nivel 5: tejido de punto de galga fina, muy elástico, transpirable y adaptable al cuerpo, disponible en color gris vigoré o blanco. Especialmente diseñado para protección anti-corte, ofrece el máximo nivel de la Norma EN 388. Entre sus posibles aplicaciones destacan su uso en forma de manguitos para antebrazos.

Anti-Corte nivel 5 y Anti-Perforación nivel 4: tejido de punto de galga media y alto gramaje con los niveles máximos de protección anti-corte y anti-perforación de acuerdo a la Norma EN 388. Este tejido, disponible en color blanco, gracias a su transpirabilidad, comodidad y polivalencia se convierte en el comodín de la protección contra cortes y pinchazos. Tanto puede servir para confeccionar prendas completas, que pueden estar en contacto directo con la piel, como para actuar de segunda capa, por ejemplo en manguitos de protección o refuerzos específicos colocados en lugares estratégicos de una prenda estándar. Además cuenta con la ventaja de poderse lavar y desinfectar en húmedo a 90ºC, cualidad que lo hace apto para su uso en mataderos o salas de despiece cárnico.

Fuera del área industrial, el nuevo textil muestra su idoneidad en las prendas para los cuerpos de seguridad públicos y privados. Esdepunt Technics ha diseñado polos de uniformidad corporativa combinando uno o dos de los tejidos de protección para obtener el nivel de seguridad que el usuario precise para cada situación. La capa exterior es la clásica del polo con los diseños y colores identitarios de cada cuerpo.

Anti-Corte nivel 4 y Anti-Perforación nivel 4: se trata de un non woden (no-tejido) tipo fieltro con un nivel excelente de protección anti-corte y anti-perforación, diseñado especialmente para su utilización como complemento extra de protección sobre otra prenda anti-corte y/o anti-perforación, reforzando así los puntos con mayor riesgo de perforación, como las zonas lumbares, estomago, corazón, cuello, etc.

Con todas las ventajas que acreditan a la fabricación nacional, Esdepunt Technics pone a disposición de sus clientes el servicio de fabricación de prendas adaptadas a las necesidades de cada función, situando o aumentando la protección en las zonas donde existe más riesgo de corte o perforación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS