Actualidad Info Actualidad

Duchas y lavaojos Faru, primera respuesta ante una emergencia

Redacción Protección Laboral29/03/2016

Allí donde los ojos o el cuerpo de una persona pueden estar expuestos a materiales corrosivos nocivos es necesario una instalación adecuada para lavar rápidamente la zona afectada dentro del área de trabajo. En el momento en el que se produce un accidente por culpa de una salpicadura o contacto con un químico, el tiempo corre en contra para minimizar los daños debido a la exposición. Cada segundo es vital, por lo que es imprescindible disponer de los medios adecuados para evitar daños irreversibles.

La sustancia nociva puede entrar en los ojos en estado sólido, líquido o gaseoso. El grado del daño depende de las propiedades de la sustancia, su temperatura, valor de pH y el tiempo de exposición. La mayoría de los accidentes oculares son consecuencia de la exposición al polvo, suciedad, astillas de metal y de madera, productos químicos tales como aceite y disolventes. En estas situaciones, lavar el ojo con agua o una solución estéril es suficiente.


Fabricante y distribuidor en España y Portugal de las principales marcas de EPIs del contexto mundial, Faru dispone en la actualidad de uno de los catálogos más completos en el ámbito nacional


Tres líneas de productoC750

Faru dispone de una amplia gama de duchas y lavaojos para conectar a la red de agua potable, fabricadas bajo las directrices de la Normativa Europea EN15154-1 y 2 y bajo la ANSI Z358.1, y que podemos clasificar en tres líneas de producto, pensadas para todas las situaciones posibles.



  • Línea básica

C513SS
Pensada para interiores donde existe riesgo de accidente por exposición a sustancias sólidas o líquidas, donde el entorno no sea muy corrosivo. Ofrece un producto de alta calidad a un precio muy competitivo.



  • Green line

Hace referencia a un conjunto de modelos fabricados en ABS y acero galvanizado, con una construcción más robusta y resistente. El color es más discreto y el diseño más elegante.



  • Línea Inox

Diseñada para los entornos agresivos con presencia de productos químicos corrosivos en el ambiente y donde es necesario contar con materiales resistentes a la corrosión. Todas las partes metálicas de esta línea se fabrican con acero inoxidable.

Para aquellos lugares donde las temperaturas son muy bajas, Faru propone dos modelos de ducha lavaojos anti-congelación, que están diseñadas con un sistema que permite el vaciado de las tuberías para evitar la congelación y la rotura de las mismas.

TR398


Soluciones neutralizadoras

En lugares donde no sea posible instalar una ducha o lavaojos conectada a la red de agua potable será necesario dotar de lavaojos portátiles la zona de trabajo. Si el riesgo es consecuencia de la exposición a sustancias sólidas, podremos usar las distintas versiones de solución salina. Si además existe el riesgo de exposición a agentes químicos corrosivos, será necesario disponer también de soluciones neutralizadoras. Las botellas lavaojos están disponibles en diferentes formatos: para lavar un solo ojo o una parte determinada del cuerpo, o las versiones Duo, que se R130
utilizan para irrigar con líquido ambos ojos a la vez. En el caso de que en el accidente haya contacto con sustancias ácidas o alcalinas, como podría ser pinturas, lejía, productos de limpieza, etc., es necesario utilizar una solución neutralizadora. El pH de nuestro ojo es neutro, así que en cuestión de unos pocos segundos tras el contacto con el ácido o base, el pH del mismo deteriora significativamente el ojo, produciendo un daño permanente. Si se producen lesiones en los ojos con sustancias ácidas y/o bases, es necesario neutralizar rápidamente el componente químico a un valor de pH de alrededor de 7.4, que igualará el nivel normal del pH del ojo. Posteriormente, se recomienda el enjuague continuo con una solución salina, y acudir inmediatamente al médico para que pueda evaluar el alcance de la lesión.

Faru presenta su amplio catálogo de soluciones de protección en Sicur (stand 4B02).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS