Actualidad Info Actualidad

Panter: calzado de seguridad de última generación para la construcción y la agricultura

Redacción Protección Laboral10/06/2015

Las lesiones en los pies más frecuentes en obras y construcciones son a causa de la penetración de clavos, o el aplastamiento del pie por pesos caídos desde distintas alturas (fractura de falanges, contusiones, heridas, esguinces, etc...). Estas lesiones pueden minimizarse o neutralizarse protegiendo el pie con calzado de seguridad.


Panter Oxígeno, confort y seguridad

Panter, fabricante líder español de calzado de seguridad, protección y uniformidad, recomienda su línea Oxígeno, un aliado de protección de alto rendimiento que ofrece prestaciones de última generación. Los profesionales se ven protegidos frente a riesgos laborales, beneficiándose del confort y la transpirabilidad, lo que redunda en descanso para los pies mientras están desempeñando el oficio.

Cómoda, ligera, y resistente, la línea Panter Oxígeno se distingue por su diseño versátil de estética trekking, ideal para calzar tanto en el trabajo como en actividades extra-laborales. Esta gama cuenta con un avanzado mecanismo impermeable y transpirable, patentado por la marca y avalado por Inescop, basado en un compuesto de membrana integrado en la propia suela. De esta forma se logra que el calzado transpire por su parte anterior, consiguiendo una efectiva transpiración, evacuación del sudor y regulación de la temperatura interior del pie, lo que garantiza un excelente confort.

Libre de componentes metálicos, la línea Panter Oxígeno está certificada por la norma UNE EN ISO 20345. Este calzado ha sido posible gracias al esfuerzo en I+D+i y la puesta a punto de un proceso de fabricación de vanguardia que permite unir por inyección el compuesto de membrana al calzado de seguridad, garantizando una larguísima vida útil al producto.

Las características más importantes son:

-Suela PU + TPU Oxígeno, impermeable y transpirable, con membrana integrada en la propia suela. Evacua el sudor, al mismo tiempo que garantiza la impermeabilidad.

-Planta textil antiperforación, no metálica, extraordinariamente flexible y ligera, facilita en todo momento la movilidad y flexibilidad, amoldándose sin rigideces a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de resistencia extraordinaria a la perforación, protege el pie de posibles agresiones con objetos puntiagudos.

-Puntera cauro oxigeno
Plástica resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Es ultra ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad. Proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos, sin aprisionarlos. Gracias a su memoria elástica, recupera la forma tras el impacto.

-Suave piel flor natural hidrofugada + Sympatex. Disponible en los modelos Alpina y Atrax Oxígeno, recomendados para la temporada otoño-invierno; y piel serraje hidrofugado + tejido mesh en el modelo Cauro Oxígeno, recomendado para la temporada primavera-verano.

-Plantilla antiestática con tejido Coolmax que mantiene el pie fresco y seco, y tiene propiedades antibacterianas y antiestáticas. Su espuma de gel de látex proporciona una amortiguación adicional y una fantástica sensación de confort.

-Ganchos no metálicos; y sistema de lazado rápido.

-Acolchado anti-rozaduras

En definitiva, funcionalidad y confort se combinan para ofrecer al profesional una innovadora propuesta con todos los componentes y tecnologías para una insuperable seguridad en el sector de la construcción.


Botas Brega, pasos seguros para agricultores, horticultores y jardineros

Las botas Brega 01 TR y 3260 01 TR son nuevos lanzamientos de Panter para el sector agrícola. Se trata de un calzado profesional muy confortable, de avanzado diseño y prestaciones de vanguardia derivadas del calzado de montaña, especialmente concebido para desarrollar trabajos relacionados con la horticultura, jardinería e industria agrícola. El grupo de usuarios incluye, entre otros, cultivadores tanto en el medio natural como en el invernadero, envasadores de frutas y verduras, regantes, etc.

Ligero e impeBREGA 01TR Y 3260 01TR
rmeable, este nuevo calzado incorpora materiales y tecnologías altamente transpirables, muy eficaces para combatir la humedad. Cuentan con certificado Water Resistant, que asegura un máximo coeficiente impermeable. Otras características destacadas son:

-Suela inyectada de poliuretano doble densidad. Proporciona tracción, y estabilidad a la pisada en todo tipo de superficies. Ligeras y muy flexibles. Excelente aislamiento del frío y del calor. Eficaz amortiguación de impactos y extraordinaria resistencia al desgaste.

-Acolchado anti-rozaduras. Evita cualquier laceración dérmica.

-Lengüeta de confort acolchada con fuelle. Impide la entrada de objetos en el interior de la bota.

-Planta anatómica antiestática, que posee una gran resistencia al desgaste

-Diseño ergonómico. Se ajusta perfectamente al pie, protegiéndolo de torceduras y esguinces.

-Piel extra-gruesa. Hidrofugada, de primera calidad, escogida por su resistencia y capacidad de transpiración.

-Plantilla de gel de látex, termo-conformada, anatómica y antiestática, optimiza el confort de la pisada sin que el pie se resienta por largas jornadas de trabajo.

-Membrana impermeable Simpatex High 2 Out, exclusiva de Panter. Absorbe la humedad hasta un 250% más que otras membranas, además de incrementar la transpirabilidad un 120%.

Cómodas y resistentes, las Brega 01 TR y 3260 01 TR de Panter cuentan con un diseño versátil de estética trekking, que las convierte en la opción perfecta para calzar tanto en el trabajo como en actividades extra-laborales, siendo un calzado muy indicado para caminar y desarrollar actividades al aire libre. En este sentido, puede afirmarse que son unas auténticas 4x4 para cualquier terreno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS