Actualidad Info Actualidad

Fal: calzado especialmente transpirable y con sistema de cierre rápido “BOA”

Redacción Protección Laboral31/03/2017
Fal Calzados de Seguridad sigue apostando por el sistema de cierre rápido y preciso “BOA”. Introducido en el catálogo del fabricante hace unos años, BOA es un innovador cierre que ayuda a reducir los accidentes laborales. Al respecto, Fal puntualiza que “el sistema BOA es un indudable avance tecnológico en el calzado laboral, que proporciona al usuario una extraordinaria comodidad y asombrosa rapidez en el ajuste de sus botas o zapatos, a la vez que reduce los riesgos de accidentes fortuitos debidos al uso de cordones, como caídas por cordones sueltos, por enganche de objetos, etc. El sistema BOA proporciona una asombrosa rapidez y un ajuste perfecto al pie gracias a la inexistencia de cordones. Con un simple gesto, con una sola mano y en décimas de segundo, el calzado se abrocha o se desabrocha fácilmente”.

BOA, en la línea de calzado Life


Fal Seguridad ha incorporado el sistema de cierre BOA en los nuevos modelos de su línea Life, un calzado para uso profesional fabricado con material ‘mesh’ (rejilla), especialmente transpirable, lo que redunda en un aumento de ligereza pero conservando valores tan importantes de la piel como la capacidad hidrófuga y resistencia mecánica a la abrasión, tracción, etc.
Los modelos de la línea Life que incorporan el cierre BOA son el zapato Race Top BOA y la bota Marathon Top BOA, fabricados íntegramente con mesh, que mejora la función termorreguladora, y con punteras reforzadas de goma, así como suelas ‘grip’ antideslizantes.
“Fal Seguridad está teniendo muy en cuenta el confort climático de los pies a la hora de fabricar el calzado de seguridad, y por ello hace uso de materiales tan transpirables o más que las pieles, como son los textiles, mesh y mallas, sin acusar pérdidas de sus propiedades de resistencia”, citan fuentes del fabricante. Otras bondades tecnológicas de estos modelos son:
-Puntera de seguridad no metálica ultraligera Vincap, capaz de aguantar un impacto de hasta 200 julios, equivalente a la caída vertical de una masa de 20 kg desde un metro de altura, y una compresión de 15Kn.
-Plantilla textil anti-perforación que combina resistencia con ligereza y flexibilidad; y comodidad con protección.
-Suela ‘grip’ de gran coeficiente antideslizante. La principal característica de esta suela es su doble densidad de poliuretano, que confiere al zapato una gran comodidad, ergonomía y ligereza, valores añadidos que ponen a disposición de los trabajadores un calzado altamente confortable, incluso si su labor requiere pasar muchas horas de pie. Las dos capas de la suela, una compacta con relieves pronunciados para aumentar el agarre de la bota y el drenaje de la misma, y otra de poliuretano espumado, que proporciona confortabilidad al pie del usuario, evitan la fatiga muscular y las vibraciones, al tiempo que absorben la energía en el talón para evitar micro-lesiones en las articulaciones, sobre todo en tobillos, caderas y rodillas, y daños musculares. Es además una suela resistente al contacto con hidrocarburos, y aislante del frío.

race_top_231605

Pies ventilados equivale a pies sanos


Uno de los puntos más importantes para el confort climático es la transpiración del pie, ya que la falta de dicha transpiración hace que el pie esté mojado, además de provocar estrés térmico. Por ello, es muy importante escoger buenos materiales en el calzado: cuanto mejor es la piel y menor su nivel de tratamiento, mayor será su nivel de transpiración. Actualmente existe mucho calzado que incorpora piel tratada con recubrimientos externos, que lo único que hacen es tapar el poro de la piel, dificultando dicha transpiración con el solo objetivo de abaratar el producto. El mantenimiento del calzado es también importante: el usuario debe seguir las instrucciones del fabricante y no utilizar productos que puedan tapar el poro y dificultar la transpiración.
Para asegurar el confort del pie, Fal ha introducido en el calzado laboral el uso de cortes de material textil, obteniéndose así una mayor transpiración, con el consiguiente aumento de ligereza, pero conservando características tan importantes como son la resistencia a la permeación o al estrés mecánico por abrasión, tracción, etc.
“Buscando ese confort del trabajador, Fal Seguridad ofrece como novedad su referencia Training, un modelo que es apto para todo tiempo, debido a la alta transpiración que le confiere su construcción mediante malla. Además, incluye un laminado de Gore-Tex® que supone un plus de transpiración.

race_top_231609


Fal Calzados de Seguridad S. A, dedicada a la fabricación de calzado profesional y de seguridad, con sede en Arnedo (La Rioja) cuenta con un extenso catálogo 100% ‘made in Spain’

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS