Actualidad Info Actualidad

Texfire presenta en Sicur 2016 la nueva colección Weld

Redacción Protección Laboral29/03/2016

La compañía de Barberà del Vallès, Barcelona (España), fabricante de soluciones textiles para la seguridad contra el fuego y las altas temperaturas, participa en el Salón Internacional de la Seguridad Sicur 2016. Texfire, ubicada en el Pabellón 8, stand 8C11, expone todos sus productos para la protección contra el fuego, presentando en primicia su nueva Colección Weld de protección para los trabajos de soldadura y técnicas de corte, entre otras novedades.

“El objetivo de la presencia de Texfire en Sicur 2016 es la de promocionar la marca Weld, bajo el sello Texfire, en el ámbito internacional e incrementar el número de clientes distribuidores. Además, esperamos aumentar la notoriedad de la compañía y consolidarla como fuente referencial de información técnica”, citan fuentes de la compañía.


Texfire, empresa familiar de tradición textil, decidió hace más de 15 años especializarse en el desarrollo de tejidos técnicos para la protección de personas y entornos, habiéndose convertido en el primer fabricante nacional de mantas ignífugas


Weld: protección en soldadura

Junto a sus innovadoras mantas ignífugas para la protección al fuego, Texfire aprovecha Sicur para hacer el lanzamiento de su nueva colección para la protección en el sector de la soldadura, que lleva la marca Weld. Con esta nueva colección, la compañía quiere ofrecer una alternativa más confortable y resistente a la de los productos que existen en el mercado actualmente. Weld se compone de diferentes prendas: delantal, polainas, manguitos, dos tipos de guantes, gorro pirata para soldador, cojín, así como las referencias MS 100 y MS 200 (mantas ignífugas).

La manta para soldadura MS 100, con unas medidas de 100 x 150 cm, está diseñada para dar la máxima seguridad y protección al trabajador y a su entorno ante las chispas y escorias de metal producidas durante trabajos de corte y soldadura. Fabricada con el tejido Texfire Weld 730, y con un peso total de 1,78 kilos, este producto se caracteriza por sus excepcionales propiedades, entre las que destacan:

-Resistencia a temperaturas punta de hasta 1.500º C.20150112_MantaSoldadura_-002_retocada

-Resistencia a actividades de soldeo y técnicas conexas.

-Resistencia a la llama: no arde ni se funde.

-Resistencia a la penetración del agua.

-Efectiva para bloquear el calor y actuar como elemento barrera.

-Resistente a la conductividad eléctrica.

Texfire también presenta sus últimos desarrollos en el segmento de los tejidos ignífugos, con una línea específica para colectividades.


Fire, protección multisectorial

Otras de las novedades que la compañía presentará en Sicur es su colección Fire, que consta de dos líneas de productos, una es la familia de ropa de cama ignífuga para dar cobertura a todos aquellos sectores que requieren tejidos ignífugos para la seguridad de sus usuarios, como pueden ser hospitales, residencias, buques, fuerzas armadas, establecimientos penitenciarios, etc.

Fire se compone de diferentes artículos ignífugos de ropa de cama como su juego de sábanas ignífugas de tres piezas (sábana bajera, encimera y almohadón), colcha ignífuga, manta polar ignífugo y protector de colchón ignífugo. Todos estos productos están fabricados en el tamaño de cama estándar 90 x 200 cm y en tres colores distintos, blanco, gris perla y negro.

Los tejidos ignífugos con los que están confeccionados todos los artículos de ropa de cama utilizan fibras que aportan una resistencia inherente al fuego y, a diferencia de otros tejidos ignifugados, es permanente a cualquier tipo de lavado. Sus principales propiedades son:

-Ignífugo según EN 14533 (CLASSE A).TX_Productes_20151125_-009c

-Cumplen con la normativa europea de ropa de cama UNE EN ISO 12952 Parte 1 y Parte 2.

-Transpirable. Alta resistencia y durabilidad.20160114_Producte_-001_b

-Fácil planchado (excepto el protector de colchón que no necesita planchado).

Todos los artículos de ropa de cama se pueden confeccionar con las medidas y colores que los clientes necesiten.



  • Cocinas profesionales

La misma colección Fire se complementa con una colección de productos textiles ignífugos especialmente dirigida a las cocinas profesionales y la componen distintos complementos: delantal corto y largo ignífugo, bandana ignífuga y absorbente para cocineros, manopla y trapo de cocina ignífugos con zonas que incluyen tejido 3D especialmente diseñado para resistir el contacto directo con altas temperaturas.

El tejido que se utiliza para la confección de estos artículos también está certificado y cumple con la normativa europea para tejidos Ignífugos EN 14533 (Clase A).


Sobre Texfire

Texfire es una compañía fabricante especializada en el desarrollo de productos textiles para la protección al fuego y las altas temperaturas. La empresa, fundada en 1996, tiene como objetivo posicionarse como especialistas técnicos en la fabricación de productos para la protección de las personas, entornos y objetos.

“Con su participación en Sicur, una de las ferias de seguridad más importantes en el contexto internacional, Texfire quiere dar a conocer todos sus productos de protección haciendo especial hincapié en la tecnología que utiliza en cada uno de los desarrollos durante el proceso de fabricación”, señala la empresa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS