Actualidad Info Actualidad

MSA presentará en A + A la próxima generación en tecnología e innovación de seguridad

Redacción Protección Laboral19/10/2017
Para las industrias que requieren que el personal trabaje en altura, tales como energía eólica, servicios públicos, construcción, telecomunicaciones y transporte, donde las normas de seguridad son más rigurosas que nunca, la demanda de equipos de alta calidad contra caídas de altura nunca ha sido mayor.




  • Seguridad en altura

En línea con este enfoque de seguridad en altura, MSA Safety (NYSE: MSA) presentará una amplia línea de innovadores dispositivos de protección contra caídas en el próximo Show A+A en Düsseldorf, Alemania, del 17 al 20 de octubre. Entre estos productos se encuentra la nueva serie de arneses de MSA V-Series que incluye un modelo ligero y duradero llamado V-Form, así como la opción acolchada y adaptada V-Fit. Ambos modelos cuentan con correas totalmente ajustables, características de confort y dos indicadores de carga para alertar a los usuarios si el arnés ha registrado cualquier evento de caída. El modelo V-Fit también incluye acolchado de hombros y piernas para mayor comodidad.

MSA también presentará su nuevo V-Shock Personal Fall Limiter (PFL) que, cuando se utiliza con un arnés MSA compatible, ralentiza rápida y eficazmente hasta detener el descenso de un usuario en caso de caída. El V-Shock PFL incorpora la tecnología patentada de absorción radial de energía de MSA que no requiere calibración ni ajuste. También cuenta con una carcasa de caucho extra-fuerte para proporcionar una duración excepcional, por lo que es ideal para la industria de la construcción.

La serie V de equipos de protección contra caídas lleva el nombre del emblemático casco de seguridad V-Gard® de MSA, que es utilizado por millones de trabajadores en todo el mundo. La línea V-Series, cuando se utiliza con el conjunto de líneas de vida de ingeniería Latchways, ofrece uno de los más altos niveles de protección contra caídas disponibles en la actualidad. Ello supone que MSA puede ofrecer a sus clientes una cartera completa de soluciones de trabajo en altura, desde carriles de protección permanentes y líneas de vida hasta equipos de protección individual (EPI).

También hará su debut en la exposición el nuevo Centro móvil de Entrenamiento para la Protección contra Caídas de la compañía, un vehículo totalmente equipado para hacer demostraciones interactivas de productos de protección anticaídas. El vehículo estará expuesto durante todo el certamen y ubicado fuera del Hall 7 en el stand 7A-01.



Gran variedad de detección de gases


Además de los equipos de protección contra caídas, MSA ofrece una cartera completa de soluciones de seguridad, desde aparatos respiratorios autónomos hasta sistemas fijos de detección de gases y llamas, productos industriales de protección de la cabeza y cascos de bomberos y rescate –todos con el único objetivo de ayudar a proteger a los trabajadores en el trabajo.

En A+A, MSA hará brillar las luces de su tecnología inalámbrica de detección de gas, sustanciada en el Detector Multigás Altair 4XR que proporciona notificaciones de alarmas y eventos en tiempo real, con la velocidad, fiabilidad y durabilidad propios de un nuevo nivel en el rendimiento de la detección de gas. Con su conectividad Bluetooth, el detector Altair 4XR es un dispositivo de cuatro gases que, cuando trabaja con la aplicación MSA Altair Connect, puede notificar alarmas de texto a los supervisores y miembros del equipo.

Con el objetivo de reducir los costes totales de las inversiones empresariales en seguridad, MSA también tiene previsto mostrar la tecnología cambiante en el área de soluciones “fijas” de detección de gases y llamas. En concreto, MSA presentará su nueva línea de monitores de gas Ultima X5000 con pantalla OLED avanzada, de dos entradas de sensor, y los sensores de gas MSA XCell con períodos de calibración prolongados. El monitor Ultima X5000 es el primer producto que tiene dos entradas de sensor en un transmisor, lo que significa que la cobertura se duplica. Ultima X5000 está equipado con una serie de sensores de primera clase y su rendimiento está asegurado por la cobertura de garantía más completa de la industria.

MSA también está introduciendo un nuevo avance con la tecnología TruCal ™ en determinados sensores de gases tóxicos de XCell. La tecnología TruCal compensa la desviación del sensor causada por cambios ambientales. En otras palabras, los usuarios no tienen que tocar o calibrar el detector durante un año y medio. La pantalla OLED de alta resolución ha sido diseñada de tal manera que los usuarios pueden ver de un vistazo el estado del detector, manteniendo la seguridad tan sencilla como es posible.

Como líder en tecnología FGFD, la compañía también va a exponer una nueva tecnología procedente de su adquisición en 2016 de Senscient, con sede en el Reino Unido. El Senscient ELDS es un detector de gas de vía abierta y base láser que proporciona una tecnología de filtrado sin parangón para reducir la probabilidad de falsas alarmas. Disponible para una amplia gama de gases tóxicos e inflamables, utiliza la tecnología Bluetooth para proporcionar una solución inalámbrica que ofrece un tiempo de respuesta rápido para la zona de ventilación crítica de seguridad y la aplicación de conductos cruzados.

Las innovaciones de seguridad de MSA estarán expuestas en Düsseldorf en su stand, ubicado en el Pabellón 6, stand H29. Cada día durante el show, el equipo de MSA estará demostrando productos, respondiendo preguntas técnicas y ayudando a los visitantes a hacer sus lugares de trabajo más seguros para aquellos que tienen que efectuar trabajos en altura, operar en espacios confinados o gestionar otros entornos de peligro. Se encarece a los asistentes a visitar el stand de MSA y hablar de los distintos aspectos de la gama con sus expertos de seguridad.


Entre otros, MSA expone la nueva línea de arneses V-Series que incluye un modelo ligero y duradero denominado V-Form, así como la opción acolchada y a medida V-Fit

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS