Actualidad Info Actualidad

STS: El coste moderado de un producto no debe sacrificar la calidad y protección adecuada.

Redacción Protección Laboral26/03/2015

IMG_20141003_162646-
Ramos S.T.S. presenta el nuevo traje desechable DuPont™ Easysafe CHF5, fabricado en Tyvek® y caracterizado por unas inconfundibles costuras de color amarillo. Este modelo de coste moderado se enclava en la gama de productos económicos, pero no por ello está exento de la calidad de un traje “made by DuPont”. Cumple con los requisitos especificados para la Categoría III de los Equipos de Protección Individual estipulados por la Unión Europea.

Imagen-1

Está diseñado tanto para proteger a los trabajadores frente a sustancias peligrosas como para proteger productos y procesos sensibles frente a la contaminación humana. En general, y según las condiciones de exposición o de toxicidad química, se utilizan para protección frente a partículas (Tipo 5 bajo EN ISO 13982-1:2004) y aerosoles o salpicaduras líquidas limitadas (Tipo 6 bajo EN 13034:2005 + EN468).

El modelo CHF5 de DuPont™ Easysafe posee un tratamiento antiestático y, si la prenda posee una conexión a tierra, ofrece una protección electrostática de acuerdo con la norma EN 1149-1:2006 y EN 1149-5:2008.

Imagen-2

Tyvek-EASYSAFE

El nuevo traje desechable DuPont™ Easysafe CHF5, está fabricado en Tyvek® un exclusivo material sin tejer con una protección inherente diseñada desde dentro, sin películas ni láminas que puedan desgastarse o erosionarse con el tiempo. Resistente, extremadamente ligero y suave proporciona un óptimo equilibrio entre protección, durabilidad y confort.

El desarrollo del traje desechable DuPont™ Easysafe CHF5 le confiere un rendimiento extraordinario para aplicaciones en segmentos como:

- Construcción: Situaciones en las que el usuario pueda entrar en contacto con polvo o salpicaduras de productos químicos. Es muy recomendable para aplicaciones secas en general.

- Industria Alimentaria y Manipulado: Prevenir los riesgos de infección y contaminación del producto por partículas de polvo, bacterias, esporas y parásitos que se encuentran en la ropa de uso habitual o el cuerpo humano de las personas empleadas en el proceso de fabricación. La contaminación de producto no sólo tiene un impacto importante en la calidad de los alimentos y su caducidad, también tiene consecuencias para la imagen y los costes.

- Industria farmacéutica: Mantener los productos o los procesos limpios y sin contaminar es fundamental. Además, la protección del personal frente a las sustancias peligrosas requiere una barrera eficaz contra las sustancias biológicas y químicas.

- Imprenta: En el sector de artes gráficas se utilizan o se generan, en las distintas fases de producción, diversos productos químicos, tales como tintas, disolventes, colas, adhesivos, fotolitos, ozono, productos de limpieza, sustancias cáusticas y corrosivas.

Tyvek-EASYSAFE-_paint
-
Tareas de mantenimiento: Durante la limpieza o el mantenimiento de la maquinaria de producción, los empleados pueden verse expuestos a desinfectantes


-Limpieza industrial: Los servicios de limpieza industrial incluyen, desde mantenimiento rutinario, hasta limpieza de tanques y los trabajadores pueden exponerse a una amplia variedad de riesgos en condiciones a menudo complicadas o peligrosas.

- Aserraderos: Protección de riesgos derivados de factores biológicos.

- Acabados de superficie: Protección eficaz tratamiento de superficie y en aplicaciones de spray de pintura. Además, el propio tejido excelente barrera frente a partículas de pequeño tamaño.

- Visitas e inspecciones de fábricas

- Transformación, preparación y embalaje de los productos alimentarios: Contención de los riesgos de infección y contaminación del producto que emanan de las personas empleadas en el proceso de fabricación .

- Industria nuclear: Zonas limpias de instalaciones nucleares, evitando una contaminación secundaria

- Eliminación de amianto : Obras de mantenimiento o de control en zonas donde el amianto pueda estar presente y para las personas expuestas a fibras de vidrio o minerales en aplicaciones de producción industrial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS