Actualidad Info Actualidad

Tomás Bodero: guantes táctiles, un plus en protección y destreza

Redacción Protección Laboral04/04/2017
En la fabricación de guantes de protección siempre se persigue la máxima idoneidad ergonómica para no interferir en el trabajo que ejecutan las manos. Con esta premisa, el fabricante Tomás Bodero (Burgos – España) desarrolla sus guantes táctiles, entre los que destacamos los modelos 418TFLN, 500Fine y 718Stac.



-418TFLN


Guante certificado por la EN 388 (riesgos mecánicos) como EPI de la categoría II, ofrece un alto nivel (4) de protección frente al corte y desgarro. Confeccionado con tejido azul claro Tuffalene, sin costuras, de galga 18, que le proporciona su resistencia al corte y la abrasión mecánica. Incorpora un recubrimiento de poliuretano gris en la palma. Este material sintético aporta excelente elasticidad y destreza (máxima desteridad, nivel 5). Puño elástico.



Entre sus usos se incluyen el envasado de alimentos y la industria alimentaria en general ya que está certificado a alimentación. Además es idóneo para trabajos de montaje, industria del vidrio, almacenaje y logística, etc. Apto para el manejo de pantallas táctiles. Tallas 6-10.
Los guantes, de galga 18, proporcionan un alto grado de sensibilidad para trabajos que requieren gran precisión. Asimismo, se han potenciado el confort y la durabilidad

-500Fine


Guantes para riesgos mecánicos según EN 388, de nylon azul oscuro sin costuras para conseguir una mayor comodidad al tiempo que se evitan las irritaciones. El nylon (poliamida) es una fibra sintética que se caracteriza por su elevada resistencia a la abrasión. De galga 18 y puño elástico, el guante tiene la palma acabada con un recubrimiento de poliuretano de color negro que proporciona gran elasticidad y destreza. Entre los puntos clave de este EPI destacan su máxima desteridad (nivel 5), adaptabilidad y su rápido secado.
Aconsejable para funciones que precisan de una elevada sensibilidad y una alta precisión: micro-mecánica, montaje, orfebrería, electrónica y procesadores, relojería, etc. Apto para el manejo de pantallas táctiles. Tallas 6-10.



-718Stac


Se trata de una de las últimas innovaciones de la marca. Guante para riesgos mecánicos, certificado como EPI de la categoría II por las normas EN 388 (riesgos mecánicos), EN 407 (riesgos térmicos asociados al calor/fuego) y EN 16350 (guantes antiestáticos). Con un soporte de nylon, fibras de carbono y lycra favorece el ajuste a la mano proporcionando mejor tacto, además de evitar que el guante se mueva. De galga 18, su construcción exclusiva no sólo mejora el rendimiento sino que también disminuye la fatiga del usuario. Recubrimiento de PPU en la palma, un poliuretano termoplástico, libre de aceleradores de la vulcanización, que mejora el confort y la durabilidad del producto. Este modelo tiene una resistencia a la abrasión superior a la de los guantes NBR estándar.
Otros puntos fuertes dignos de mención son la durabilidad, capacidad de transpiración, impermeabilidad y agarre; además el guante no libera componentes perjudiciales para el medio ambiente en caso de descomposición por calor. Todos los dedos son táctiles para facilitar los trabajos con sistemas de pantallas. Las aplicaciones típicas de los guantes 718 STAC son: mecánica, automoción, industria alimentaria, paquetería, cosmética, etc. Tallas 6-11.



Guantes para la era digital


Las TIC (Tecnologías de la Información y el Conocimiento) han introducido en el mundo laboral aparatos digitales como teléfonos móviles, intercomunicadores, detectores y lectores varios, calculadoras, ordenadores portátiles y tabletas, PDA’s y smartphones. El común denominador a todo este arsenal de tecnología digital suele ser la pequeñez de sus teclados o, directamente, la desaparición de los mismos y su sustitución por una pantalla táctil.
Los guantes táctiles de Tomás Bodero, además de proteger frente a diversos riesgos, son compatibles con el uso de los múltiples dispositivos electrónico-digitales, que son cada vez más frecuentes en todo tipo de actividades.
Tomás Bodero, fabricante español de guantes, con capital 100% autóctono, está especializado en el desarrollo de soluciones avanzadas para la protección de las manos.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS