Info

Estructura de soporte para encofrados verticales de Alsina

15/03/2005

Para muros de hormigón a una cara.

El Muro a una cara de Alsina es una estructura de soporte que permite el encofrado vertical para muros de hormigón a una cara; muros que tienen ya un elemento vertical de sustentación en la otra cara, como tierras u otro muro existente.
Se ejecuta por bataches o tramos utilizando dos escuadras o estructuras metálicas de sustentación para resistir el empuje horizontal del hormigón fresco. Y, precisamente, el Muro a una cara corresponde al conjunto formado por las anteriores escuadras con sus elementos de anclaje y de arriostramiento.

El Muro a una cara es un accesorio del sistema de encofrado vertical, también de Alsina, denomindo Alisply Muros; que destaca por su grapa desplazable y por necesitar sólo dos tirantes en 3 m de altura. Diseñado para ser manipulado con grúa, está compuesto por un marco reforzado de acero y un forro contrachapado fenólico de 15 mm de espesor. Además, el sistema Alisply Muros dispone de una modulación estándar de 15 paneles combinables entre ellos.

Imagen
En el sistema de Muro a una Cara el hormigón se vierte sobre el muro en ejecución en estado fluido y ejerce una presión horizontal sobre ambas caras del muro. La presión sobre la cara opuesta al encofrado la resiste la pared ya existente y la presión sobre el encofrado la resiste la escuadra metálica, que transmite las cargas a las zapatas de base a través de las reacciones de apoyo de la escuadra.

La presión o empuje horizontal del hormigón fresco sobre el encofrado depende fundamentalmente de la consistencia del hormigón, de la velocidad de hormigonado y de la temperatura ambiente.

Están disponibles diferentes versiones, para la realización de muros de 3, 4, 5 y hasta 6 m. El Muro a una cara Alsina se puede mover conjuntamente con el encofrado de Alisply Muros, lo cual es una ventaja porque permite ir haciendo los diferentes bataches sin necesidad de desmontar el conjunto.

Empresas o entidades relacionadas

Encofrados J. Alsina, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS