Actualidad Info Actualidad

La primera charla será el 8 de febrero sobre tendencias e innovaciones en tecnología de exoesqueletos

A + A 2023 lanza la serie de seminarios ‘Expert Talks’

Redacción Interempresas31/01/2023

En vísperas de A+A, los organizadores lanzan el 8 de febrero la serie de seminarios web ‘A+A Expert Talks’ sobre temas clave de salud y seguridad en el trabajo como preparación basada en contenidos para la feria. La innovadora serie de seminarios web está dirigida tanto a expositores como a visitantes de A+A.

Junto con sus socios estratégicos BASI - Bundesarbeitsgemeinschaft für Sicherheit und Gesundheit bei der Arbeit (Asociación federal alemana para la seguridad y la salud en el trabajo) Fraunhofer IPA, German Fashion (Modeverband Deutschland e.V.), DGUV - Deutsche Gesetzliche Unfallversicherung (Seguro obligatorio alemán de accidentes), BAuA - Bundesanstalt für Arbeitsschutz und Arbeitsmedizin (Agencia federal para la seguridad y la salud en el trabajo), BMAS - Bundesministerium für Arbeit und Soziales (Ministerio federal de Trabajo y Asuntos Sociales), IVPS - Interessenverbund Persönliche Schutzausrüstung e. V. (Grupo de Interés PPE), así como IFA - Institut für Arbeitsschutz (Instituto para la Seguridad y la Salud en el Trabajo), la feria de la Seguridad y la Salud en el Trabajo ofrece a su comunidad formatos de información y creación de redes de alto calibre. El seminario web está en inglés y se dirige a responsables de la toma de decisiones en los ámbitos de la seguridad laboral, la planificación del trabajo y la planificación de la producción, así como a aseguradores, ingenieros de seguridad y médicos de empresa de toda Europa.
Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann
Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann.
En colaboración con Fraunhofer IPA, la primera sesión web ofrece una visión apasionante de los avances e innovaciones actuales en tecnología de exoesqueletos. Los exoesqueletos y los wearables son temas transversales de futuro en el mundo laboral y ya se utilizan con éxito en la industria, la logística, la asistencia sanitaria y los oficios cualificados. En el futuro, los exoesqueletos de propulsión activa no sustituirán a los seres humanos, sino que los apoyarán de forma más eficaz con la ayuda de la inteligencia artificial (IA) y compensarán las crecientes deficiencias físicas, contribuyendo así también a mantener a los trabajadores activos y sanos durante más tiempo. Se utilizan cada vez más en la prevención y terapia de enfermedades musculoesqueléticas. Bajo la dirección de Urban Daub, experto en tecnología de producción y automatización de Fraunhofer IPA, especialistas de los ámbitos científico y empresarial expondrán los distintos modos funcionales y aplicaciones de los exoesqueletos y presentarán diferentes casos de uso, mejores prácticas y nuevos enfoques para encontrar soluciones.
Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann
Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann.
David Duwe, vicepresidente de Ottobock Bionic Exoskeletons Europe, compartirá las innovaciones actuales de esta empresa mundial de tecnología sanitaria.

En su conferencia, Boudewijn Wisse, del fabricante holandés de exoesqueletos Laevo, presentará el último exoesqueleto de apoyo para la espalda y explicará cómo funcionan los exoesqueletos para evitar los dolores de espalda derivados del trabajo físico pesado.

Además, el seminario web prestará especial atención a las tendencias actuales y a los avances del mercado en la tecnología de exoesqueletos, centrándose también en la perspectiva científica: presentará el enfoque del estudio prospectivo ‘Exoworkathlon’ presentado por Verena Kopp, colaboradora científica del IPA.

Este último evalúa los exoesqueletos en aplicaciones realistas calificándolos objetivamente en función de diversos parámetros de evaluación. El ‘Exoworkathlon’ también se llevará a cabo como estudio en vivo en WearRAcon Europe y A+A 2023.

“El mercado de los exoesqueletos está creciendo rápidamente en la actualidad y muchos sectores diferentes de la industria se benefician del creciente número de productos innovadores para una gran variedad de aplicaciones”, explica Verena Kopp. “De cara al futuro, es probable que cada vez más exoesqueletos se manejen de forma activa y, por tanto, la IA también se abrirá paso cada vez más”. Este seminario web ofrece información sobre las mejores prácticas actuales, pero también sobre futuros desarrollos y nuevos enfoques", añade Urban Daub.

Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann
Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann.
“Con esta serie de seminarios web ofrecemos a la comunidad una plataforma de información y creación de redes de alto nivel en la que tanto expertos como expositores y visitantes pueden encontrar información detallada e intercambiar ideas sobre los temas de innovación de A+A 2023. Además, esta serie de seminarios se enriquecerá con información de fondo exclusiva, como libros electrónicos y libros blancos”, explica Lars Wismer, nuevo director de A+A desde principios de diciembre de 2022.

La próxima charla de expertos sobre la gestión de sustancias peligrosas se celebrará en colaboración con BASI el 9 de mayo de 10.00 a 11.30 horas aproximadamente. En junio se presentarán los últimos avances en sostenibilidad y capacidad circular, así como la Directiva europea sobre diligencia debida en la cadena de suministro, en cooperación con German Fashion.

Empresas o entidades relacionadas

Messe Düsseldorf GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS