Info

Alsina, presente en la ejecución del Ballpark Marlins Stadium de Miami

02/11/2010

02 de noviembre de 2010

El proyecto de construcción del nuevo Miami Ballpark Stadium (futuro estadio de los Miami Marlins) se inició en 2008 y durará hasta 2012. Se trata de una obra de gran envergadura en la que Alsina fue la empresa escogida para ejecutar varias columnas de gran complejidad técnica con muros a dos caras inclinados. El estadio cuenta con dos filas de altas columnas a cada lado que sostienen un par de guías por las que se moverá la estructura metálica del techo (se trata de una cubierta móvil que permitirá cubrir todo el estadio cuando sea necesario).

Las columnas constan de dos partes muy diferenciadas. La parte de abajo consiste en un bloque compacto con forma de cruz en la base. Llegado un punto, este bloque compacto se ramifica en tres sub-columnas en altura distanciándose una de otra de manera suave. Estas ramificaciones que salen de la base de la columna tienen un ángulo de curvatura diferente en cada puesta lo que hacía más difícil la labor de encofrar. El punto más crítico es justo donde la pila se divide en tres brazos debido a la falta de espacio para colocar todo el encofrado necesario y a la forma peculiar con forma de tronco de pirámide. De cada brazo que sale del bloque compacto, dos paredes son paralelas y dos inclinadas. El departamento técnico de Alsina trabajó en tiempo récord para dar con la solución óptima que diera forma a las cuatro super-columnas de los lados norte y sur utilizando el novedoso sistema trepante a una cara (T1C).

Una de las columnas que Alsina realiza para el estadio Ballpark de Miami
Una de las columnas que Alsina realiza para el estadio Ballpark de Miami.

Empresas o entidades relacionadas

Encofrados J. Alsina, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS