Bobcat, en Bauma 2010
25 de febrero de 2010
Las miniexcavadoras Bobcat E45 y E50 de giro voladizo (ZTS) están diseñadas para proporcionar un nivel de prestaciones excepcional en las categorías de miniexcavadoras de 4 a 6 toneladas. Destinadas a ser utilizadas en construcciones, demoliciones, alquiler, servicios públicos, paisajismo y otros mercados, ambas excavadoras ofrecen ciclos de trabajo rápidos con un control suave y preciso de las funciones del grupo de trabajo, mayor comodidad del operador, menor ruido, acceso excelente al servicio y mayor fiabilidad y estabilidad.
Equipadas con cabina y cucharón, la E45 tiene un peso operativo de 4.634 kg y ofrece una profundidad máxima de excavación de 3.300 mm. La E50, equipada con cabina y cucharón, tiene un peso operativo de 4.905 kg y una profundidad máxima de excavación de 3.524 mm.
Propulsadas por los motores diesel turbopropulsados Tier III de 4 cilindros Kubota V2403-M-DI-TE38-BC-5 y V2403-M-DI-TE38-BC-4, respectivamente, producen 30,2 kW y 35,4 kW neto por J1349 SAE de potencia de salida a 2.200 RPM. Tanto el modelo E45 como el E50 ahorran combustible y ofrecen una gran potencia.
En cuanto a las cargadoras, Bobcat ha iniciado el lanzamiento de una generación totalmente novedosa de máquinas que definen un parámetro nuevo en las cargadoras compactas y de orugas del mercado internacional. La cabina Premium, la más grande del mercado, con más espacio, menos ruido, controles más ergonómicos para más comodidad del operador, productividad mejorada y mayor protección tanto trasera como delantera. La posición delantera de la nueva cabina aumenta significativamente la visibilidad del operador tanto frontalmente como hacia todas las direcciones. A todo esto se añade un incremento considerable en potencia y rendimiento hidráulico que aumenta la productividad, simplifica el mantenimiento y un diseño de motor totalmente nuevo junto con una durabilidad mejorada que prolonga aún más el tiempo de funcionamiento.