Actualidad Info Actualidad

La mutua propone alcanzar el bienestar a través de la salud y la seguridad

Unión de Mutuas propone medidas para pasar un verano seguro y saludable

Redacción Interempresas11/06/2021

Unión de Mutuas abre la campaña de prevención de la salud en la época estival dirigida a empresas y trabajadores. Con el lema VeranUM, tiempo para disfrutar en positivo y con seguridad, la entidad ofrece recomendaciones y consejos que ayuden a vivir el verano de forma saludable, previniendo riesgos y fomentando el bienestar emocional.

Imagen
La psicóloga clínica de Unión de Mutuas, Carmen Navarro, señala que después de un año difícil y complicado a causa de la pandemia, es importante “iniciar la temporada estival con una actitud positiva, fortaleciendo nuestro bienestar psicológico, cuidando nuestra salud, nuestras relaciones, nuestro estado de satisfacción personal y felicidad, motivándonos con lo que hacemos cada día y desarrollando nuestras capacidades y nuestro crecimiento personal”.

A este objetivo responde la campaña VeranUM, que a través de un conjunto de materiales y soportes divulgativos —carteles, infografías y videos—, ofrece las claves y las pautas para poder pasar un verano lo más sano, feliz y seguro posible.

En este sentido, para sensibilizar a empresas y trabajadores sobre la importancia de la seguridad y el bienestar físico, la campaña desarrolla contenidos apelando a la responsabilidad mediante el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección contra el COVID-19, que nos protejan y protejan a los que nos rodean.

También, VeranUM incluye recomendaciones para afrontar y disfrutar de esta temporada con una actitud positiva, incidiendo en el autocuidado, el manejo de las emociones, la mejora de la calidad de nuestras relaciones, el desarrollo de nuestras capacidades y el equilibrio entre cuerpo y mente.

Asimismo, para disfrutar con salud y conseguir un verano pleno y reparador, la mutua ha editado tres vídeos con propuestas orientadas a alcanzar la felicidad personal y el cuidado de la salud emocional mediante la práctica de la meditación de la mano de los profesionales de la Mutua.

Sin olvidar una correcta alimentación, un descanso suficiente y una actividad física regular, la psicóloga clínica, Carmen Navarro, revela los 10 consejos para cuidarse y alcanzar un VeranUM seguro y saludable:

  • Sonríe, las emociones afectan a nuestra vida cotidiana e influyen en nuestras decisiones.
  • Conéctate al momento presente, practica la atención plena, acepta la vida como si cada momento fuese importante.
  • Mantén y desarrolla relaciones cálidas con los demás. Permite y acepta las emociones propias y las ajenas.
  • Cuida a quienes te rodean, escucha, participa, agradece y genera un ambiente alegre, aparca las quejas.
  • Cuida tu pensamiento. Lo que piensas determina cómo te sientes y cómo actúas.
  • Quiérete, acepta tu realidad sin juzgarla. Hay una relación entre la autoestima saludable y la capacidad para lograr lo que nos proponemos.
  • Oriéntate a la solución. Enfrentarnos a nuestros problemas es la única manera de superarlos.
  • Préstate autocuidados, dedícate un espacio de tiempo cada día: escucha tu grupo de música favorito, lee, pasea por la naturaleza.
  • Ante la adversidad, crece. Esfuérzate, para seguir adelante, impide que una situación indeseable se vuelva a repetir. Ser resiliente te hace avanzar.
  • Protégete y protege a los demás contra el COVID. Usa la mascarilla, lava tus manos, mantén la distancia social.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS