Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección Laboral

La nueva gama MACH2 es una verdadera revolución que ayuda a modernizar el vestuario de trabajo

Un año más, Delta Plus con avances significativos

Dionisio Bernal, director filial Delta Plus Iberia06/04/2021

Teníamos muchas ganas de volver a estar presentes en la Gaceta y poder mostrar a todos los lectores la actualidad, tanto de Delta Plus Group, como de Delta Plus Iberia. Antes de proseguir, un sentido recuerdo para las víctimas de esta pandemia, y gratitud para todos los que se esfuerzan en cuidarnos, que son ejemplo para todos.

Durante todo este tiempo Delta Plus Group ha continuado su ímpetu emprendedor, con nuevas adquisiciones en América y en Europa, con la creación de Delta Plus Boots, a partir de la adquisición de Boots Company en Italia y los activos de Netco Safety en Francia, para ser fabricantes de botas de PVC, con gran presencia en diferentes mercados, y una gran capacidad de producción, de calidad contrastada y que va a permitir a los clientes de Delta Plus Iberia encontrar una alternativa real a otros competidores y fabricantes en esta gama de producto. En la presentación de un catálogo dedicado, se muestran más de 25 modelos diferentes para todo tipo de trabajos, aunque con derivación más clara en Construcción e Industria, Agricultura y Ganadería, y transformación agroalimentaria. Desde el mes de enero todo el equipo comercial concentra buena parte de su trabajo a lanzar las botas de PVC en España y Portugal. La fabricación en general nos permite, además, mejoras en la calidad de nuestros productos, adaptar la producción para abastecernos más rápidamente, y llevar una oferta completa y diferente a nuestros distribuidores, y éstos, a los usuarios finales.

foto
Botas PVC Delta Plus.
Fabricamos buena parte de la protección de la cabeza (no las mascarillas, pero sí semimáscaras y máscaras completas y filtros). Como todos los demás, casi nada en guantes. Fabricamos o hacemos fabricar vestuario (no el vestuario tejido sin tejer de un solo uso). Fabricamos buena parte de calzado y todo el anticaídas. Alrededor del 65 – 70% de nuestro catálogo es fabricación nuestra. La confianza que nuestros clientes pueden encontrar en Delta Plus en cuanto a calidad y servicio es cada vez mayor, y esto se aprecia cada vez más.

Un ejemplo de ello es la gama esencial de nuestro calzado. Se ha renovado completamente con horma más ancha, lo que la hace más confortable, suela con más tacos y corte recto en tacón para facilitar el trabajo en escaleras o accesos, recubriendo la puntera para mejorar el apoyo y evitar un rápido desgaste en esta zona. En general ha mejorado y mucho sus prestaciones, sin tocar el precio, pero sobre todo, la garantía de un fabricante, con problemas cerca de cero, frente a la importación, que busca el precio y no atiende tanto a calidades.

foto
Gama esencial de calzado, cuya horma ha sido mejorada.
Otro de los puntos fuertes son los 4 millones de euros que cada año se dedican a I+D+I, y que nos permiten seguir innovando y presentando novedades en el mercado. Alrededor de 50 nuevos productos entre las 5 gamas del EPI son novedad en 2021, pero se esperan más con el nuevo catalogo ‘The Safety Book’ que saldrá el próximo mes de septiembre. Algo que ya puedo avanzar es el trabajo llevado a cabo en la gama de guantes, a partir de la evolución normativa con el nuevo reglamento REPI, y que deriva en una mejor comprensión y segmentación, que redundará en la elección más acertada para los usuarios finales en las actividades que desarrollen. También hemos incorporado nuevos productos en gafas, en cascos de obra, en antiruidos, en vestuario, en calzado, en anticaídas, etc.
foto
Nuevo marcaje en el dorso de los guantes, acorde a evolución de la normativa.
Pero si para Delta Plus hay un acontecimiento relevante y especial, desde el 1 de abril, es la presentación de la nueva gama MACH2, tan conocida y reconocida en el mercado. En su momento fue una verdadera revolución que, sin duda, ayudó a modernizar el vestuario de trabajo. Sin pretender lo mismo, sí estamos convencidos que retomamos el camino de la novedad, con un diseño de corte actual, más ajustado, y acabado cualitativo y prestacional diferente, en un nivel de precio entre esencial y evolución que seguro va a gustar a distribuidores y usuarios finales. La gama presenta un vestuario para mujer, una gama regular y otra Stretch, en 8 colores con matices diferentes, y tallas que en algún caso va desde la XS hasta la 5XL. La gama regular, hombre o mujer, se presenta en tejido poliéster 65% y algodón 35% en 245 gr/m², y la gama Stretch en tejido poliéster 63%, algodón 34% y elastano 3%, en un gramaje de 260 gr/m². Profundidad de gama con pantalones, petos, buzos de una o 2 cremalleras, chaquetas, chalecos y bermudas. Por entrar en detalle solo en el pantalón, éste lleva 7 bolsillos con y sin tapetas, trabillas más anchas, cintura en la parte de atrás más elevada, portapase incluido, entrepierna reforzada (modelo regular), 3 hilos de cosido que garantiza la solidez de las prendas, y hueco para rodilleras. EN ISO 13688:2013 y EN14404 Type 2 Level 0 (modelo regular) y EN ISO 13688: 2013 y EN14404 Type 2 Level 1 (modelo Stretch).

Delta Plus Iberia al completo, con su equipo comercial sobre el terreno, trabaja para la presentación del nuevo MACH2, que estará acompañado de un entorno de merchandising para una puesta en escena importante.

foto
Imagen promocional del nuevo MACH2.

 

En breve también llegará el avance de la nueva temporada de prendas de intemperie para el otoño-invierno 2021– 2022, que acompañará en parte la gama MACH2, y que cada año vamos mejorando y adaptando en diseño y precio, a las necesidades que requiere el mercado del trabajo.

foto
Chaqueta Aren y chaleco Holen, novedades de otoño-invierno.
Para finalizar no puedo olvidarme de los esfuerzos que también Delta Plus Group está haciendo en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Medioambiental, tanto en fábricas como en filiales, repartidas por todo el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Delta Plus E, S.A.