Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección Laboral

La mesa de discusión digital del 25 de febrero de 2021 se centrará en cómo los logros en operaciones, seguridad y sostenibilidad contribuyen a la resiliencia

DSS anuncia los ganadores de los 14º Premios DuPont a la Seguridad y la Sostenibilidad

Redacción Interempresas21/01/2021

DuPont Sustainable Solutions (DSS) se complace en anunciar los ganadores de los 14º Premios DuPont a la Seguridad y Sostenibilidad, que reconocen la innovación y los cambios sistémicos que las entidades premiadas han hecho en sus operaciones.

foto

Los ganadores de los tres premios globales han sido:

  • Engro Fertilizers Limited, Pakistán: Premio a la Innovación en Seguridad Global.
  • Dubai Municipality, EAU: Premio a la Sostenibilidad Global.
  • SMRT Trains Ltd, Singapur: Premio a la Mejora de Operaciones Globales.

Los altos ejecutivos de varias de las empresas galardonadas participarán en una mesa de discusión online acerca de la capacidad de mantener las mejoras operativas y consolidar el rendimiento, incluso en momentos que suponen un reto. El debate, moderado por Davide Vassallo, CEO de DSS, se retransmitirá en todo el mundo el jueves, 25 de febrero, y estará seguido de una sesión de preguntas y respuestas en vivo. Entre los ponentes se contará con:

  • Ms. Akanksha Sharma, responsable global de Impacto Social y Sostenibilidad, Sterlite Technologies Ltd.
  • Mr. Alvin Kek Yoke Boon, vicepresidenta senior de Operaciones Ferroviarias, SMRT Trains

Se anunciarán más ponentes en los próximos días.

“Me gustaría invitaros a todos a encontrar inspiración en las historias de los ganadores de estos premios globales, mucho más allá de los detalles de su programa o iniciativa”, ha dicho el presidente del jurado, Mieke Jacobs.

“Los factores de éxito fundamentales son transferibles más allá de la región, industria, tamaño y madurez. Se comienza involucrando a todos los actores en la urgencia y necesidad del cambio, desde empleados a comunidades. El impulso se gana mediante un enfoque de abajo hacia arriba, actuando sobre las ideas de mejora en todos los niveles, tanto en la organización como con los socios clave. Esto requiere de resiliencia y persistencia en tiempos de adversidad. Exige coraje y creatividad ya que las soluciones innovadoras y nuevas tecnologías son cada vez más importantes para mantenerse a la vanguardia. En nuestra mesa de discusión, invitaremos a los ganadores a que compartan las lecciones que han aprendido, algunas de ellas asimiladas con esfuerzo”, concluye.

Los proyectos premiados

Engro Fertilizers llevó a cabo una revisión general de sus sistemas de seguridad, invirtió en iniciativas de digitalización, y reforzó sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas capacidades. En sintonía con la filosofía de Engro de estar en la primera línea en cuanto a SSMA, la estrategia integral ‘Safety Beyond Excellence’ condujo a una reducción del 87% en la Tasa Total de Incidentes Registrables, dando como resultado una reducción importante de problemas operacionales/incendios, mejorando significativamente la gestión de riesgos, y conduciendo a un mayor compromiso de los empleados. Todo esto, finalmente, condujo a ganancias significativas en los beneficios de la empresa.
Dubai Municipality ha sido reconocida por el desarrollo e introducción de un programa de reciclaje de aguas residuales integrado y sostenido, que duplicó con creces la capacidad diaria de tratamiento de aguas residuales, empleando en torno a un 25% menos de potencia para operar. Este municipio ha logrado avances significativos en la implementación de los principios de una economía circular.
El personal de SMRT, Mass Rapid Transit, operador pionero en Singapur, ha desarrollado iniciativas innovadoras, que incluyen un trolley que incorpora un láser para un funcionamiento más seguro y eficiente ante el desgaste de los rieles y de las vías, la introducción de un sistema automatizado de gestión del acceso a las vías, y el establecimiento de un sistema móvil de operación y mantenimiento. Estas mejoras por sí solas —que son parte de una filosofía de gestión Kaizen más amplia para mejoras continuas en los flujos de trabajo—, han logrado una reducción sustancial en las horas de trabajo, equivalentes a un ahorro de 10,3 millones de dólares al año y, al mismo tiempo, mejoran enormemente la seguridad, fiabilidad, bienestar, eficiencia y calidad.

Para más detalles sobre los ganadores de los premios, tanto globales como regionales, visite https://www.consultdss.com/dssa-awards/

La mesa de discusión y la posterior sesión de preguntas y respuestas en vivo del jueves, 25 de febrero, estará disponible en los siguientes horarios:

Premios DuPont a la Seguridad y la Sostenibilidad

Desde su lanzamiento en 2002, los Premios DuPont a la Seguridad y la Sostenibilidad, han honrado a organizaciones que innovan, interactúan con los actores clave, y se comprometen a promover la seguridad, la sostenibilidad, y la excelencia operativa en su lugar de trabajo. Los premios buscan promover iniciativas que salvan vidas, protegen el medio ambiente, e inspiran una cultura de aprendizaje y mejora continua.

Listado completo de los Ganadores de los 14º Premios DuPont a la Seguridad y la Sostenibilidad

Premio a la Mejora Operativa

  • Ganador Global: SMRT Trains Ltd, Singapur

Premio a la Innovación en Seguridad

  • Ganador Global: Engro Fertilizers Limited, Pakistan
  • Ganador de la Región EMEA: Saudi Aramco – Power Systems, Arabia Saudí
  • Ganador de la Región de América: Usina Coruripe, Brasil
  • Mención Honorífica: Neste Corporation, Finlandia

Premio a la Sostenibilidad

  • Ganador Global: Dubai Municipality, EAU
  • Ganador de la Región Asia-Pacífico: Sterlite Technologies Ltd., India, Italia, China y Brasil
  • Ganador de la Región de América: Grupo Boticário, Brasil
  • Mención Honorífica: KCB Group, África Oriental