Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección Laboral

Dräger ofrece diferentes soluciones para garantizar la seguridad de los trabajadores

Reducir la siniestralidad laboral: soluciones para alcanzar este objetivo en 2021

Redacción Interempresas19/01/2021
La llegada de un nuevo año es siempre un momento para la reflexión para todos los agentes de la sociedad. En el caso de las empresas, mejorar la seguridad de sus trabajadores es uno de sus principales objetivos, sobre todo, después de un 2020 marcado por la pandemia del coronavirus y un inicio de 2021 dominado por el temporal Filomena.
Compañías como Dräger, especialista en tecnología médica y de seguridad destinada a proteger y salvar vidas, ofrecen múltiples soluciones capaces de impulsar la seguridad laboral en hospitales, servicios de emergencias, agencias gubernamentales e industrias de todo el mundo.
foto
Laboratorio móvil de Dräger.

Medidas anti COVID-19

El pasado año 2020 estuvo marcado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Para mantener su actividad, las empresas tuvieron que adaptarse a las nuevas circunstancias y proporcionar a sus trabajadores la protección necesaria para evitar la transmisión de la enfermedad.

Durante este nuevo año, y mientras se llevan a cabo las campañas de vacunación, esta obligación va a seguir presente y Dräger ofrece numerosos productos de protección individual (EPI), como mascarillas FFP2, que garantizan la protección frente al virus, también en espacios cerrados.

Este tipo de mascarillas, así como las FFP3, indicadas para determinados trabajos de riesgo, son capaces de filtrar hasta un 94 y un 99% de las partículas respectivamente.

En este sentido, Dräger ofrece también otros equipos de protección respiratoria destinadas a una exposición continuada de diferentes gases y polvo: máscaras antipolvo, máscaras faciales completas o semimáscaras con filtros, perfectas para trabajar en espacios industriales o cerrados en los que existe riesgo de exposición a gases y sustancias tóxicas. Además, algunas de estas protecciones cuentan con mecanismos de comunicación capaces de garantizar siempre el mejor desempeño de las actividades y su total control por parte de los equipos.

Prevención de riesgos laborales

Dräger tiene una dilatada experiencia en el desarrollo de productos que garantizan el correcto cumplimiento de las normativas de prevención de riesgos laborales (PRL) y que protegen de forma completa a los trabajadores. Por ejemplo,  proporciona material de protección para bomberos, como cascos y equipos autónomos y también los equipos necesarios para el mantenimiento de estos y otros equipos.

Fruto de esta experiencia, la compañía está presente también en la protección y el equipamiento de otros trabajadores de alto riesgo, como los dedicados a la minería. A su disposición pone equipos respiratorios de circuito cerrado o cámaras de escape que crean espacios seguros. Además, todos estos equipos cuentan con herramientas de última generación para facilitar su monitoreo constante de forma electrónica y automatizada.

Dionisio Martínez de Velasco, Managing Director de Dräger Iberia afirma que: “La tecnología para la vida de Dräger ofrece las mejores soluciones para la seguridad de los trabajadores que confían en nosotros para su bienestar gracias a nuestra amplia experiencia y buenos resultados”.

Empresas o entidades relacionadas

Drager

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS