Getac, el socio conectado de las ciudades del futuro
Mejorar la calidad de los servicios, aumentar la productividad y controlar los costes de la energía son algunos de los objetivos de las ciudades que están experimentando una transformación digital. Para contribuir a la digitalización de las empresas y responder a las necesidades de innovación de las ciudades del mañana, la informática, la industria y los poderes públicos se movilizan para desarrollar y desplegar nuevas tecnologías y otras herramientas de nueva generación.
Si bien la transformación de las ciudades en ciudades inteligentes está en marcha, no cabe duda de que implica una creciente digitalización de las profesiones, en particular en sectores como los servicios públicos de campo y el mantenimiento de las infraestructuras de la ciudad, que necesitan, más que nunca, estar equipadas con equipos fiables y robustos.
La digitalización y las redes urbanas en ciudades, conectadas
Gracias a los objetos conectados, las ciudades disponen ahora de herramientas capaces de aprovechar los datos del terreno para mejorar la gestión de sus infraestructuras y ofrecer nuevos servicios a sus habitantes. Esto es posible gracias a la instalación de sensores de comunicación, que generan datos, pero también infraestructuras de red que hacen posible la circulación de los datos.
La optimización de las redes de distribución de energía o el desarrollo de los transportes públicos son tanto más críticos en las zonas densamente pobladas, como la región de Île-de-France. El despliegue de infraestructuras inteligentes es, por lo tanto, un medio de asegurar un mejor servicio para los habitantes. Del mismo modo, la comunidad urbana de Angers Loire Métropole está comprometida con la transformación digital. En los próximos doce años, planea instalar 50.000 objetos conectados a través de los 29 municipios afectados para cubrir temas como el estacionamiento, los residuos, el agua y los espacios verdes.
Equipos robustos para superar los retos de la vida cotidiana
El despliegue de la ciudad inteligente implica una transformación material del sistema de información. Por lo tanto, el equipo utilizado en el campo debe ser capaz de soportar condiciones difíciles y, además, en entornos que pueden ser exigentes.
La transición digital de la ciudad tiene el potencial de transformar la forma en que gestiona sus redes. De hecho, la ciudad inteligente puede informar remotamente sobre la salud de los equipos y sus necesidades de mantenimiento. Abre la posibilidad de una mejor coordinación entre los equipos, y permite a los técnicos ver y modificar la información, o transmitir informes de intervención. Dado que los profesionales en este campo se enfrentan a múltiples retos, como los problemas de comunicación o la “pérdida de conocimientos”, es necesario que estén equipados con terminales adaptados a las especificidades de sus áreas de intervención.
Muchos fabricantes ofrecen ahora terminales que pueden reducir los viajes y los tiempos de desplazamiento de los ingenieros en el campo. Sin embargo, las operaciones sobre el terreno también entrañan limitaciones en cuanto a la ergonomía: el uso de guantes, por ejemplo, puede obstaculizar el empleo de una interfaz táctil, así como la luz solar directa puede afectar a la legibilidad de la pantalla. Además, las tabletas, los teléfonos o las computadoras están expuestos a condiciones difíciles e incluso a entornos peligrosos. Para que los técnicos puedan trabajar en buenas condiciones y aprovechar las innovaciones de la ciudad, las soluciones robustas son equipos fiables y robustos.
Nueva exposición virtual dedicada a los servicios públicos
En el marco de su estrategia de innovación para la región EMEA, el pasado mes de junio la empresa dio a conocer un nuevo concepto: Getac Virtual Experience, que permite al grupo ir más allá en la presentación de sus soluciones e interactuar con sus clientes. El lanzamiento de esta primera exposición digital, dedicada al sector de la defensa, introduce una serie de experiencias virtuales que continuarán a lo largo de 2020. Y para ir más lejos, durante la primera quincena de octubre, los profesionales del servicio público descubrieron una exposición virtual en línea dedicada a su sector.
Utilizando la última tecnología 3D, los visitantes de la plataforma virtual pueden interactuar con los dispositivos robustos de Getac con un nivel de detalle nunca antes alcanzado en línea, lo que les permite explorar características clave, funcionalidad, formas y más. Una aplicación de realidad aumentada descargable también permite a los usuarios ver el dispositivo Getac de su elección en tiempo real, simplemente apuntando la cámara de su teléfono inteligente, ayudándoles a ver exactamente cómo encajaría el dispositivo en un entorno de trabajo específico.
Las últimas tecnologías en conectividad
Los dispositivos robustos de Getac están equipados con las últimas tecnologías de comunicación (Bluetooth, Wifi, 4G, M2M), lo que permite trabajar en red con una flexibilidad, eficiencia y valor añadido muy superiores a los equipos tradicionales debido a su mayor riesgo de fallo o rotura. Este equipo innovador garantiza así a sus usuarios una mejora de su productividad, una reducción de los costos de mantenimiento (mantenimiento predictivo) y, por lo tanto, la posibilidad de ser más competitivos gracias a una producción optimizada.
Además, Getac ofrece tabletas y computadoras intrínsecamente robustas que tienen la certificación MIL-STD 810G y un alto grado de IP que garantiza que el equipo puede estar expuesto al agua o al polvo. Las soluciones Getac destacan en condiciones climáticas extremas y son resistentes a los impactos, las vibraciones, las temperaturas extremas, la humedad, el polvo y las caídas desde casi dos metros de altura. Por último, las certificaciones ATEX e IECEx indican que el equipo no será una fuente de ignición y puede ser utilizado en áreas de alto riesgo.
Para las operaciones de campo, Getac ofrece tabletas y computadoras robustas o semirresistentes, con una amplia gama de tamaños, resistencia y factores de forma. Estos rangos tienen las funciones de conexión necesarias para los técnicos de campo, y están equipados con potentes procesadores. En el mercado, Getac se destaca por sus garantías, que pueden cubrir los daños accidentales, y sus servicios de apoyo, que aseguran revisiones y reparaciones rápidas. Por lo tanto, el hardware reforzado es una herramienta indispensable para las ciudades conectadas. Garantiza a los técnicos el acceso a la información que necesitan en cualquier circunstancia. Para Getac es imperativo innovar continuamente para apoyar a sus usuarios en su transformación y, más allá aún, responder a largo plazo a las necesidades de las ciudades inteligentes, donde los datos estarán más que nunca en el centro de su desarrollo.