Info

La empresa presentó también en el salón su sistema de encofrado Multiform

Encofrados J. Alsina, Diploma Construmat en la categoría de procesos constructivos

Esther Güell30/04/2009

30 de abril de 2009

El jurado de los premios Construmat, en la categoría de ‘Procesos Constructivos’, decidió otorgar el Diploma al estudio experimental de la evolución de cargas en puntales y forjados durante la construcción de edificios con forjados sucesivos mediante el desencofrado parcial presentado por Encofrados J. Alsina.

El premio es un reconocimiento al trabajo de investigación, que ha permitido desarrollar una metodología basada en conceptos técnicos del desencofrado parcial en la tipología constructiva habitual. Se trata de un estudio desarrollado dentro de la tesis doctoral de Yezid A. Alvarado y Pedro A. Calderón.

En dicho estudio participan el Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón (Icitech) de la Universidad Politécnica de Valencia, cuyo miembro fundador es Pedro A. Calderón, en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia y la empresa Alsina, preocupados por la mejora de los plazos, seguridad y economía durante la construcción de edificios de plantas sucesivas con hormigón armado ‘in situ’. El objetivo es estudiar la distribución de cargas entre puntales y forjados durante el proceso constructivo.

Cabe remarcar que Alsina ha aportado tanto la financiación como el material para los ensayos y la implicación de tres técnicos que han participado en todo el proceso, junto con los técnicos de la Unviersidad, tal como nos explica Jacint Bassols, responsable de marketing de la empresa.

Asimismo, nos apunta que “siempre decimos que los premios no acostumbran a dar pedidos, sí que renuevan la ilusión al equipo del proyecto presentado, pues son un reconocimiento a una buena labor”. Por ello, en el caso de Construmat, la feria del sector de la construcción más importante que hay en España actualmente, para Alsina “es un honor recibir una nueva distinción, teniendo en cuenta además que el jurado que evalúa los proyectos está compuesto por profesionales de mucho prestigio”.

Stand de Enconfrados Alsina en Construmat, donde la empresa recibió un Diploma en la ceremonia de entrega de los premios Construmat...
Stand de Enconfrados Alsina en Construmat, donde la empresa recibió un Diploma en la ceremonia de entrega de los premios Construmat.

Multiform, un paso más en sistemas de encofrado para obra civil

Tras su larga experiencia en la ejecución de obras hidráulicas, Alsina amplía su gama de soluciones para cubrir una mayor tipología de proyectos de obra civil con su nuevo sistema de encofrado Multiform, que los visitantes de Construmat pudieron conocer de primera mano.

Alsina aprovechó el salón para mostrar su sistema Multiform, introducido en el mercado hace ya más de un año y que permite a la compañía llevar a cabo proyectos de puentes de diferente naturaleza y proyectos de geometrías complejas.

Gracias a su diseño, el sistema Multiform posee la polivalencia necesaria para solucionar muchas de las situaciones que surgen en obra; su flexibilidad modular facilita el montaje de cualquier tipo de estructura ya que se puede ajustar a múltiples medidas. Pero además es altamente versátil para adaptarse a geometrías tanto para tablero, losas, dinteles o cargaderos, con lo que resulta un sistema muy completo, capacitado para ofrecer un montaje preciso y solucionar de esta manera todas las necesidades que pueda tener el cliente.

Multiform es un sistema de encofrado que permite llevar a cabo proyectos de puentes de diferente naturaleza...
Multiform es un sistema de encofrado que permite llevar a cabo proyectos de puentes de diferente naturaleza, pilas de sección variable de tramos y muchos otros proyectos de geometrías complejas.

Con el Multiform, Alsina muestra una clara voluntad de innovación, aportando un sistema que ofrece unas prestaciones muy efectivas en obra gracias a su capacidad para adoptar innumerables configuraciones y a la facilidad con la que se combina con otros productos Alsina. Pero su montaje, además de seguro, también resulta rápido y sencillo. Así por ejemplo, los sistemas de unión entre vigas DUPN-120 utilizan cómodos bulones de conexión, que inciden en montajes ágiles y rápidos, evitando los incómodos y más lentos sistemas de atornillado.

Gracias a su diseño, el sistema Multiform posee la polivalencia necesaria para solucionar muchas de las situaciones que surgen en obra

Jacint Bassols, responsable de marketing de Alsina, nos explica cuáles son las principales virtudes de Multiform: “una de las ventajas más apreciables del sistema aportado por la compañía radica en el uso del conector viga MF, cuya patente pertenece a Encofrados Alsina. Esta pieza está destinada a unir las vigas primarias DUPN-120 con las secundarias HT-20 con lo que su uso durante el montaje es significativo (debido al número de vigas HT-20 que contiene el sistema). Precisamente por el alto protagonismo que el conector MF tiene durante el proceso de montaje, Alsina invirtió grandes esfuerzos en generar una pieza que resultara fácil y rápida de colocar. Por las experiencias que se desprenden de obra, esta pieza resulta un gran acierto y los clientes valoran positivamente la eficiencia del montaje del sistema Multiform.

Asimismo, nos apunta que “el sistema diseñado es adecuado principalmente como encofrado de puentes: viaductos, pasos superiores y pasos inferiores. No obstante, como su nombre indica, tiene componentes que permiten múltiples más aplicaciones, como puede ser para ejecutar muros de pilas de sección variable, como trepa interior, etc”.

Con la aportación del Multiform, Alsina sigue fiel a la filosofía que tantos éxitos le ha reportado durante todos estos años...
Con la aportación del Multiform, Alsina sigue fiel a la filosofía que tantos éxitos le ha reportado durante todos estos años: profesionalidad, competitividad, innovación y servicio integral al cliente.

Empresas o entidades relacionadas

Encofrados J. Alsina, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS