Info

Pabellón 6, nivel 0; stand D431

Alsina asiste a Construmat consolidando su presencia en la obra civil

Redacción Interempresas10/03/2009

10 de marzo de 2009

Tras su larga experiencia en la ejecución de obras hidráulicas, Alsina amplía su gama de soluciones para resolver un mayor abanico de proyectos de obra civil. Estos sistemas se exponen en la feria Construmat 2009.
Paso superior de la C-55 a su paso por Manresa, donde se ha utilizado el sistema Multifom de Alsina
Paso superior de la C-55 a su paso por Manresa, donde se ha utilizado el sistema Multifom de Alsina.

Desde sus inicios en un pequeño almacén de maderas allá por los años cincuenta, Encofrados Alsina ha sabido adaptarse a las circunstancias del mercado para ir creciendo y dar solución a las necesidades de sus clientes aportando innovadoras soluciones al mercado del encofrado. A principios de los años 80, presentó su exitosa ‘fórmula del mecano’, que deriva en el surgimiento de los primeros sistemas de techos recuperables de España. Posteriormente iría completando su gama con diferentes sistemas de encofrado para muros y pilares (Alisply, Vistaform, Alispilar, etc.).

A partir del año 2000, el Grupo Alsina empiezó a consolidarse como referente en la ejecución de obras hidráulicas gracias a sus sistemas de Trepas (C-160 y C-240) y Alisply Circular. Alrededor de medio millar de este tipo de obras ejecutadas en los últimos cuatro años, muchas de ellas de gran relevancia, confirman la buena marcha de la compañía en el sector de la obra civil.

La madurez adquirida por Alsina en este tipo de obras animó a la empresa a dar un paso más y diseñar sistemas que pudieran dar solución a gran variedad de tipologías de obra civil como carreteras, ferroviarios, etc. El surgimiento de sistemas como el Multiform, cimbra con capacidad de carga de hasta 8 toneladas por pata, Trepa interior modulable, etc., permiten a la compañía resolver proyectos de puentes, pasos superiores o inferiores, pilas de todo tipo (ya sea maciza o hueca y con sección variable o recta), etc. Algunos de estos sistemas son los que la compañía expone en Construmat.

Soluciones ajustadas a los proyectos

Evidentemente, en un mercado tan exigente y tecnificado como el de la obra civil, nada de lo anterior habría sido posible sin un importante soporte a nivel de ingeniería realizado desde la oficina técnica de Alsina. Su función es ofrecer al cliente la solución más ajustada a cada proyecto concreto: replanteos, cálculos justificativos, planes de seguridad y salud, proyectos visados, diseño de piezas ‘especiales’ (no pertenecientes al sistema estándar) que ayuden a solucionar casuísticas concretas en obra, etc. Unos servicios totalmente flexibles capaces de adaptarse a las necesidades del cliente para poderles dar la solución adecuada.

Alta productividad, calidad del acabado, seguridad, facilidad de uso, economía y unos modernos sistemas técnicos han sido claves para que muchos clientes se inclinen por los sistemas Alsina para sus proyectos de obra civil. Además, la red de almacenes propios que el Grupo Alsina tiene distribuidos por todo el territorio nacional permite dar una respuesta rápida que inciden positivamente en la eficiencia y productividad de las tareas destinadas a la ejecución de estructuras de obra civil.

Planta de tratamiento y reciclaje en Zaragoza, donde se ha empleado el sistema Alisply Circular y Consola Trepante 240
Planta de tratamiento y reciclaje en Zaragoza, donde se ha empleado el sistema Alisply Circular y Consola Trepante 240.

Empresas o entidades relacionadas

Encofrados J. Alsina, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS