Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección Laboral
La inauguración será martes 25 de febrero a las 13.00 horas

El ministro del Interior inaugura Sicur y Smart Doors

Redacción Interempresas24/02/2020

El mundo de la seguridad en su más amplia perspectiva tiene, los días 25 al 28 de febrero, su gran punto de encuentro en Sicur, Salón Internacional de la Seguridad, que organizado por Ifema, ofrecerá una completa perspectiva de las últimas novedades y soluciones de vanguardia para la prevención y la protección de vidas y bienes. Más de 2.000 empresas de 31 países, muestran en esta edición, que será inaugurada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlasca, el martes 25 de febrero a las 13.00 horas, una de las mayores ofertas en seguridad, con la innovación tecnológica, las mejoras en diseño y eficiencia de los equipos y la sostenibilidad, entre algunas de las propuestas que caracterizan el avance del sector.

foto
Imagen de la edición 2018 de Sicur.

En este sentido, y a lo largo de las tres grandes áreas que conforman la oferta de Sicur —Seguridad Laboral, Seguridad contra Incendios y Emergencias, y Security— se darán a conocer nuevos materiales y diseños en EPI (equipos de protección individual) como resultado de reforzar la protección, el confort y la resistencia en guantes, calzado, etc; vestuario de trabajo desechable y otras interesantes propuestas realizadas con materiales reciclados así como uniformes elaborados con textiles fabricados con plásticos capturados del mar, entre otros. El avance de las nuevas tecnologías también tiene su reflejo en el campo de la seguridad laboral, como es la aplicación de realidad aumentada a las gafas de protección ocular, y otras aplicaciones que recopilan datos en tiempo real y ofrecen una visión 360º de los riesgos a los que está expuesto cada puesto de trabajo.

Los pabellones del sector Security, presentarán importantes mejoras en lo que se refiere a video vigilancia, el uso de la Inteligencia Artificial en el análisis de video, la protección de la conectividad ante incidencias ciber, lo último en detección biométrica facial y lectura de patrones vasculares de los dedos de la mano para el control de accesos, cajas fuertes inteligentes, puertas antiexplosivos, puertas antiocupas, test de detección de consumo de sustancias estupefacientes, e incluso sistemas de blindajes para automóviles, entre otras muchas propuestas.

En cuanto a la protección y la lucha contra el fuego y otras emergencias, el sector Contra Incendios y Emergencias muestra, entre otras novedades, un robot similar al utilizado para combatir el fuego en el siniestro de la catedral de Notre Dame, preparado para entrar en sitios confinados o de acceso difícil y equipado con agua para enfriar el lugar y que puedan entrar los bomberos; un tejido que aguanta temperaturas de entre 700 y 1.200 grados para proteger de obras de arte en caso de incendios; una herramienta para vivir una experiencia de evacuación de forma virtual, o novedosos sistemas de megafonía y evacuación, entre los que se encuentra el instalado en el recinto de Ifema. Esta oferta se completa con un gran despliegue de camiones de bomberos y vehículos contraincendios de intervención rápida, ligeros, autobombas y forestales, etc.

Como cada año, Sicur también ofrecerá demostraciones de actuaciones de cuerpos de seguridad y emergencias que ofrecerán a los asistentes la oportunidad de disfrutar de su espectacularidad y aprender de las mejores prácticas de grandes profesionales. Entre ellas, el Cuerpo de Bomberos de Madrid mostrará los efectos de un incendio doméstico a través de la exposición de un salón quemado, e instalará una línea de descontaminación de NBQR, para llevar a cabo un ejercicio compartido con Samur-Protección Civil que mostrará la capacidad de intervención del Ayuntamiento de Madrid en incidentes de este tipo integrándose los dos servicios bajo los mismos protocolos y procedimientos de intervención. Samur-Protección Civil de Madrid también desplegará una Unidad de Soporte Vital Avanzado con la última tecnología en equipamiento terapéutico y electromedicina de urgencia y emergencia.

Por su parte la Unidad Canina de la Ertzaintza, realizará distintas exhibiciones con 6 guías caninos que mostrarán como localizan explosivos, drogas y billetes, localización de personas desaparecidas, e interceptación y control de personas, entre otras.

La oferta de Sicur aborda también los retos actuales en ciberseguridad en las jornadas Sicur Ciber y en Sicur Mundo Hacker; una Jornada sobre Resiliencia de Empresas y Organizaciones en Sicur Resiliencia, y acogerá nuevos proyectos y empresas emprendedoras en la plataforma Sicur Start Ups. Además la Galería de la Innovación de Sicur mostrará un avance de las líneas de investigación y desarrollo en las que trabajan las empresas, y el programa Foro Sicur ofrecerá más de 35 sesiones, que abordarán todos los ámbitos de la seguridad, y en el que se tratarán temas de actualidad y algunos de los grandes retos del momento.

El ministro también inaugurará Smart Doors que en coincidencia con Sicur ofrece un completo escaparate de desarrollos en lo que se refiere a automatización y control de accesos. Entre otras novedades con la incorporación, por ejemplo, de dispositivos de seguridad basados en tecnología láser; motores eléctricos cada vez más silenciosos y más fáciles de instalar; puertas que ofrecen un creciente valor de alto aislamiento térmico y acústico; soluciones invisible en cortinas corta-fuegos que impiden la propagación del fuego, sistemas de apertura de puertas eléctricas a través del smartphone, sin necesidad de conexión wifi o internet, etc. a través de la oferta de 65 empresas y marcas internacionales.

Empresas o entidades relacionadas

Sicur - IFEMA - Feria de Madrid

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS