Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Especial nº100 de Gaceta de la Protección Laboral

Grandes retos, grandes cambios y un sector con mayor peso en la economía

Rebeca Moneo, gerente de Juba Personal Protective Equipment, S.L.

24/07/2019
foto
Rebeca Moneo, gerente de Juba.
Como sabemos, la importancia de los equipos de protección en la prevención y protección de los trabajadores o en actividades lúdico-deportivas de aventura ofrece una perspectiva de crecimiento positiva para el sector de fabricantes, importadores o distribuidores.

La implementación de la nueva directiva europea ofrece también un nuevo entorno más exigente de responsabilidades para los distintos actores lo que conlleva un salto cualitativo para el sector, ya que los EPI pasarán a estar más controlados y por ende serán de mejor calidad.

Además, las tendencias y hábitos personales de las nuevas generaciones —hacia un consumo más responsable y la preocupación por el medio ambiente— provocará que las empresas del sector asuman un papel más relevante en el desarrollo de prácticas socialmente más sostenibles y adecuadas a las necesidades de nuestra sociedad.

Nuestra opinión es que todo lo comentado conllevará una mejora sustancial de la oferta y calidad de los equipos además de favorecer a aquellas empresas más ágiles o con mejor capacidad de adaptación, siendo positivamente optimista con el sector tanto para la fabricación como en la distribución.

foto
Equipo de Juba Personal Protective Equipment, S.L..

La distribución de EPI, que actualmente está muy atomizada en nuestro país, tiende a consolidarse. Esta tendencia, bajo nuestro punto de vista, es imparable y conllevará una exigencia de profesionalización y formación de las fuerzas comerciales, una mejora cualitativa y más competitiva de la oferta para los usuarios finales, además de una transformación no solo física sino digital de las organizaciones.

Grandes retos, grandes cambios y un entorno más entretenido en un sector que poco a poco tiene más peso específico en la economía.

Juba Personal Protective Equipment

Juba, especialista en guantes de trabajo, fue creada hace más de 65 años con el ánimo de ofrecer soluciones reales a problemas de seguridad cotidianos, sobre todo en el apartado del corte y la abrasión. La búsqueda para ofrecer un servicio integral al mercado, hizo que Juba iniciase la comercialización de ropa de trabajo, complementando su oferta de guantes que cuenta ya con más de 700 referencias. Tras su larga trayectoria destacando por la calidad de sus productos y el servicio al cliente y con una apuesta firme por la profesionalización de sus equipos e innovación, Juba se consolida como líder en el mercado ibérico, y cuenta con una importante red de distribución tanto en España como en Francia, así como una proyección internacional en más de 23 países. Además, la apuesta por la calidad le ha permitido obtener en el año 2000, un sistema de Gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001, en el año 2012 el de Gestión Ambiental ISO 14001 que garantiza la protección del medio ambiente. En el 2015, consiguió la certificación bajo la norma SA8000 de Responsabilidad social corporativa y en el año 2019 la certificación ISO45001:2008, que es el compromiso más alto con la seguridad de sus trabajadores.

Empresas o entidades relacionadas

Juba Personal Protective Equipment, S.L.