Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual refuerza su compromiso con la seguridad y salud de los trabajadores

Asepal da a conocer su plan estratégico en la celebración de su Asamblea General

Redacción Interempresas03/04/2019

El miércoles 27 de marzo de 2019 tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual, Asepal. En esta ocasión, la Junta Directiva, que tomó posesión en la reunión anterior, presentó el plan estratégico de la asociación para los próximos años.

foto
Empresas asistentes a la Asamblea General de Asepal.
Entre los objetivos planteados cabe destacar la voluntad de acercamiento a la comunidad para la prevención de riesgos laborales, así como la colaboración con los principales actores de dicha comunidad. A su vez, en el momento actual de cambio legislativo, se va a trabajar por reforzar el compromiso de las empresas con la seguridad y la calidad para que desde Asepal se promuevan buenas prácticas que reflejen un mercado con EPI adecuados para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores.
La jornada asociativa continuó con la intervención de Dolores Rico, consultora y formadora en seguridad y salud laboral, para hablar de las tendencias en seguridad y salud laboral. A lo largo de su intervención, Dolores Rico expuso las tendencias del mercado laboral actual y la relevancia de la tecnología en cómo se va a ir desarrollando. De entre los principales retos por abordar, destacó el envejecimiento de la población, así como el papel de la mujer en el mercado laboral.
Por la tarde, Pilar Cáceres, directora del Centro Nacional de Medios de Protección, INSST-CNMP, compartió con los asistentes su punto de vista sobre los aspectos legislativos más relevantes que se están desarrollando, atendiendo a las cuestiones que se planteaban en relación con el fin del periodo de convivencia entre la antigua Directiva y el nuevo Reglamento. Pilar Cáceres destacó el trabajo que, desde las administraciones públicas, tanto a nivel nacional como europeo, se está realizando para que la aplicación de la legislación no suponga nuevas barreras dentro del mercado, así como la coordinación que se está realizando entre las diversas autoridades en este ámbito.
Durante el acto, Asepal rindió homenaje a Luis del Corral Martín por su labor como presidente de la asociación a lo largo de tantos años. Un acto emotivo en el que Luis del Corral agradeció el trabajo de todos los asociados para conseguir que hoy en día la asociación sea una referencia dentro del sector y sus empresas puedan ofrecer productos de calidad y conformes a la normativa.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal

TOP PRODUCTS

Casco

Doble carcasa y visera

Casco

ENLACES DESTACADOS

Salón Internacional de la Piscina - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS