Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección Laboral

Fraternidad-Muprespa y Famma colaborarán en la atención de trabajadores con discapacidad

27/02/2019

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, Famma, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente para mejorar la atención a personas que, a causa de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, adquieran una discapacidad.

Esteban Mate, subdirector general de Gestión de la Mutua y Javier Font, presidente de Famma, fueron los encargados de firmar el acuerdo, que contempla, entre otros puntos, asesorar a los mutualistas en lo relacionado con supresión de barreras, tanto en la adaptación del puesto de trabajo, como en las viviendas particulares de los trabajadores accidentados. También estipula el asesoramiento por parte de Famma sobre la obtención del certificado de grado de discapacidad y el fomento de la autonomía personal de los trabajadores.
foto
De izq. a dcha.: Esteban Mate subdirector general de Gestión de Fraternidad-Muprespa y Javier Font, presidente de Famma.
Esteban Mate aseguró que para Fraternidad-Muprespa es un “lujo” contar con la experiencia de Famma y Cocemfe, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en la que se integra. “Queremos ayudar a los trabajadores de las empresas que protegemos. Lo mejor del acuerdo es contar con la experiencia de Famma y con un elemento más de apoyo para la gente que lo necesite”.
Por su parte Javier Font destacó que “todo el conocimiento que podamos poner a disposición de Fraternidad-Muprespa será bueno para que el ciudadano pueda tener la mejor calidad de vida posible y que, para una familia, no sea una carga tener una circunstancia que ha propiciado una discapacidad, sino que sea algo a tratar, a normalizar, con la que convivir”. Este acuerdo, que nace del deseo de cumplir con la Convención de la ONU sobre los Derechos de las personas con Discapacidad, tiene una vigencia inicial de dos años. Las acciones que acometerán ambas partes en el futuro serán fruto del consenso de los miembros de la comisión bilateral que pondrá en marcha los planes de actuación concretos.