Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección Laboral

Confecciones Este dispone de tejido compuesto por un 25% de poliéster reciclado y certificado por GRS

Confecciones Este incorpora tres nuevos polos ignífugos a su catálogo

Redacción Interempresas28/02/2019

Confecciones Este S.L. vuelve a destacar en el sector de la fabricación de vestuario laboral, añadiendo a sus ya conocidas referencias en productos ignífugos tres versiones de polos ignífugos de fabricación nacional. Estos polos cumplen las normativas EN 11612:2015, EN 1149-5:2008, EN 1149-3:2004, IEC 61482-2:2009 y IEC 61482-1-2: 2014 Clase 1, además de la norma EN ISO 20471:2013+A1:2016 (Clase 1 ó Clase 3) según el modelo elegido de los tres que ahora se presentan.

foto
Polo ignífugo de alta visibilidad.
Confecciones Este, con sede en Burgos, ha recibido, actualizado y adaptado al Reglamento (UE) 2016/425 los certificados de las cuatro prendas que tanta aceptación tienen en el mercado de Protección Química Tipo 6: buzo, cazadora, pantalón y camisa. Como es lógico, se han incorporado al Certificado de AENOR para EPI de Cat. III que contempla el sistema de aseguramiento de la calidad del proceso de producción (módulo D).
foto
Polo ignífugo combinado: marino y alta visibilidad.
Además, la compañía burgalesa presenta como novedad la posibilidad de fabricar prendas, pues ya dispone de tejido necesario en cuya composición interviene un 25% poliéster reciclado. Dicho tejido está certificado con el Global Recycle Standard (GRS) garantizando la trazabilidad del poliéster reciclado desde la materia prima hasta el tejido acabado. Este poliéster proviene del reciclado de botellas posconsumo. Además, el tejido es de una calidad superior e incluye la posibilidad cada vez más demandada de lavado industrial.

“Esperamos que poco a poco las grandes empresas empiecen a valorar la utilización de estos tejidos como una mejora en su imagen a través de su Responsabilidad Social Corporativa”, señalan desde Confecciones Este.

foto
Polo ignífugo marino.
Confecciones Este una empresa familiar de segunda generación que lleva más de 50 años dedicándose exclusivamente a la fabricación y distribución de vestuario laboral y equipos de protección individual (EPI).
foto
Conjunto de chaqueta y pantalón de Confecciones Este.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.