Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección Laboral
Para agentes de seguridad, policías y emergencias

Halcón O3, la bota táctica ergonómica y transpirable de Panter

Redacción Interempresas28/02/2019
Los trabajos de riesgo son aquellos que ponen en peligro la salud y la vida de quienes los realizan. Por razones obvias, aquellos profesionales que trabajan en el área de la seguridad —agentes policiales, protección civil, fuerzas armadas, seguridad privada— están expuestos a todo tipo de riesgos, sobre todo en el caso de los militares con misiones en países con conflictos bélicos agudos. Así mismo policías locales, nacionales e integrantes de la guardia civil también corren riesgos en sus labores diarias, sobre todo en situaciones de emergencia.
Estas profesiones son muy activas y exigentes, puesto que se desarrollan funciones muy diversas, desde patrullar las calles de las ciudades a pie o en coche, prestar asistencia en accidentes, realizar investigaciones, perseguir a delincuentes, practicar entrenamientos o realizar operaciones en zonas de alto riesgo. La elección de un correcto calzado táctico es algo imprescindible para que todos esos profesionales que velan por nuestra seguridad desempeñen su trabajo exitosamente.

Teniendo en cuenta que son ocupaciones que conllevan gran actividad física y largas horas de pie o caminando, es de gran importancia que el calzado táctico cubra las necesidades de confort y protección de estos profesionales. Deben ser extra-cómodos, proteger pies y tobillos y ofrecer una tracción adecuada para evitar problemas en superficies complicadas o bajo condiciones meteorológicas adversas. Además deben permitir agilidad, ofrecer libertad de movimiento y garantizar una efectiva evacuación del sudor y una correcta regulación de la temperatura interior del pie en cualquier condición climática.

foto
Panter Halcón O3, la bota táctica más ergonómica y transpirable para agentes de seguridad, policías y emergencias.

Tanto si se trabaja en seguridad como si se hace en emergencias, en Panter se puede encontrar el calzado táctico que necesitas. El modelo Halcón es un calzado de alto rendimiento, muy ligero, flexible y transpirable. Esta bota cuenta con una excelente amortiguación, planta antiperforación, membrana impermeable que garantiza la efectiva absorción de la humedad y una correcta regulación de la temperatura interior del pie. Panter te ofrece las mejores prestaciones y la máxima calidad avalada por una fabricación Made in Spain experta y el I+D+i más avanzado.

Desarrollada según la norma UNE EN ISO-20347 a partir de piel flor natural hidrofugada 1ª calidad extra gruesa, cuenta con cordura de alta tenacidad y resistencia al deshilache.

Incluye también la membrana impermeable y transpirable Sympatex High2Out exclusiva de Panter, que ofrece una transpirabilidad de hasta el 120% superior a la de cualquier otra membrana y una absorción de la humedad de hasta el 250%.

Su plantilla interior TRI-TEC es termoconformada e intercambiable. Está fabricada a partir de material viscoelástico con efecto memoria que se adapta a la anatomía plantar y a la forma y pisada del pie, concediendo gran sensación de confort y alejando el cansancio. Desempeña tres funciones: amortiguación de impactos y reparto de la presión plantar; absorción y evaporación del sudor alejando la humedad del pie; e impulso para el siguiente paso tras cada pisada, concediendo estabilidad y descanso al caminar.

La suela PU+TPU incluye un diseño especial para terrenos abruptos. Ligera, flexible, shock absorber y antideslizante, ofrece máximo confort, estabilidad y agarre al terreno. Cuenta con sistema de absorción de energía en la región del tacón. Ha demostrado un extraordinario comportamiento en superficies resbaladizas, contando con un excelente coeficiente de antideslizamiento (Marcado SRC). Ofrece elevada resistencia a aceites, hidrocarburos y sustancias agresivas.

La planta textil antiperforación resistente a 1.100 N, con un resultado de 0 mm a la perforación. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación, supone un gran avance en comodidad y protección.

Ergonómica, su caña alta se ajusta perfectamente al pie protegiéndolo de torceduras y esguinces. Además, ofrece protección extra contra golpes en tibia y tobillo. Incluye un acolchado anatómico antirrozaduras y fuelle acolchado frontal y trasero para facilitar la flexión.

Incorpora un sistema de rápida apertura con cremallera y guardas antiapertura accidental. Un fuelle interno evita la entrada de líquidos y otros elementos extraños, además de facilitar la apertura y calce de la bota. Cuenta también con un sistema de atado rápido mediante cordoneras flexibles de máxima resistencia.