Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Protección Laboral

Rider O2, bota de uniformidad de Panter para la protección del motorista

23/01/2019

Sensible a los riesgos a los que están expuestos motoristas y profesionales que realizan su actividad moviéndose sobre dos ruedas, Panter, fabricante de calzado seguridad, protección y uniformidad, desarrolla Rider O2, una bota táctica de uniformidad especialmente pensada para conducir en moto.

Si algo hay que tener presente cuando se monta en ciclomotor, scooter o motocicleta es que el cuerpo se convierte en la propia carrocería por lo que las lesiones personales son más frecuentes en caso de caída. Los motoristas son usuarios vulnerables en carretera, haciéndose fundamental contar con un buen equipamiento. El equipamiento de protección se caracteriza por estar hecho de materiales resistentes para que en caso de accidente éste evite lesiones o reduzca su gravedad. Su objetivo fundamental es: proteger en caso de accidente, hacer que el motorista se sienta cómodo, haga frío o haga calor, y aumentar la visibilidad del motorista con respecto a los demás usuarios de la carretera.

Además del casco, los guantes, las chaquetas y pantalones con protección, es muy importante contar con unas buenas botas de seguridad que nos ayuden a prevenir percances. Las botas ofrecen la protección necesaria en dedos, pies, tobillos y parte inferior de la tibia. Deben ser impermeables para aislar los pies de las inclemencias del tiempo y contar con protecciones y refuerzos especiales para evitar daños en caso de caídas, rozaduras, proyecciones de piedras o grava, o de posibles quemaduras provocadas por el tubo de escape.

foto
Nuevo modelo Rider O2 de Panter.
Rider O2 está desarrollada según la norma UNE EN ISO-20347 a partir de piel flor natural hidrofugada 1ª calidad extragruesa, escogida por su resistencia y capacidad transpirable. Incorpora membrana impermeable y transpirable Sympatex High2Out exclusiva de Panter, que ofrece una transpirabilidad de hasta el 120% superior a la de cualquier otra membrana y una absorción de la humedad de hasta el 250%.

La plantilla interior TRI-TEC termoconformada e intercambiable. Fabricada a partir de material viscoelástico con efecto memoria que se adapta a la anatomía plantar y a la forma y pisada del pie, concediendo gran sensación de confort y alejando el cansancio. Desempeña tres funciones: amortiguación de impactos y reparto de la presión plantar; absorción y evaporación del sudor alejando la humedad del pie; e impulso para el siguiente paso tras cada pisada, concediendo estabilidad y descanso al caminar.

La suela de Caucho Nitrilo resistente al calor extremo ha superado las pruebas de resistencia al calor por contacto sin agrietarse ni fundirse a una temperatura de 300°C. Flexible, ligera, resistente a aceites y a hidrocarburos, es resistente a la abrasión. La suela cuenta con un diseño especial antideslizante y con sistema de absorción de energía en el tacón que le proporcionan tracción y estabilidad. Es un eficaz aislante del frío y el calor extremo.

Ergonómica, su caña alta se ajusta perfectamente al pie protegiéndolo de torceduras y esguinces. Además, incluye un sistema de rápida apertura con cremallera y guardas antiapertura accidental. Un fuelle interno evita la entrada de líquidos y otros elementos extraños, además de facilitar la apertura y calce de la bota.

Su diseño se refuerza con protección extra contra golpes en tibia y tobillo. El acolchado anatómico antirrozaduras y el fuelle acolchado frontal y trasero faclitan la flexión. Incorpora además un refuerzo en empeine para el cambio de marchas: antideslizante y antidesgaste, facilita el cambio y protege el pie. Cuenta, además, con un reflectante con certificado de retrorreflexión de 3M.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

RS Components | RS Amidata, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS