Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección Laboral

Unión de Mutuas participa en el Congreso de Traumatología Laboral Setla 2018

10/12/2018

Profesionales de Unión de Mutuas participaron en el XVIII Congreso de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (Setla), celebrado en Barcelona. La doctora Osdaly Ardisana presentó una comunicación sobre traumatismos craneoencefálicos, en una mesa específica de médicos asistenciales, dedicada a las emergencias vitales en el primer nivel asistencial.

En la comunicación la Dra. Ardisana analizó los problemas traumatológicos más frecuentes en el medio ambulatorio, la experiencia de Unión de Mutuas en el manejo inicial de pacientes con traumatismo craneo-encefálico, el protocolo de diagnóstico y actuación, así como las pautas de derivación del paciente a un centro hospitalario y las condiciones adecuadas del traslado.

foto
Los profesionales de Unión de Mutuas participantes del Congreso Setla. 2018.
También, la traumatóloga y directora médica territorial de Cataluña, Emilia Izquierdo, presidió una mesa dedicada a la defensa de trabajos científicos en formato pósters relativos a todos los ámbitos sanitarios, tales como la cervicalgia, la valoración de la contingencia, la patología del atlas, la ecografía musculoesquelética como diagnóstico diferencial en la patología laboral, el sistema innovador Clinica on line para profesionales y pacientes de las mutuas y el controvertido tema de la vacunación de la gripe en el personal sanitario.

El Congreso contó con cerca de 500 participantes, traumatólogos, especialistas en cirugía ortopédica, médicos asistenciales, fisioterapeutas, personal de enfermería, todos interesados en la investigación, la docencia y asistencia de la Traumatología Laboral.

Los profesionales sanitarios de Unión de Mutuas asisten todos los años al Congreso anual que organiza Setla, que goza de un gran prestigio, y cuyos trabajos científicos y desarrollo e intercambio de conocimientos repercuten de forma positiva en la mejora continua de la calidad asistencial de la mutua.