Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección Laboral

Adeepi propone dos líneas principales entre las soluciones ignífugas: Sareco y Saremo

Ignífugos Adeepi: la familia más completa

Redacción Interempresas18/10/2018

Desde un simple chaleco antiestático hasta las parkas multinorma más completas, Adeepi ofrece soluciones versátiles a los requerimientos del mercado de ignífugos y Atex. La constante inversión en innovación tanto en nuevos materiales como en diseño ha dado lugar a una completa línea de ignífugos, donde además de lograr unos niveles más que aceptables en las diferentes normativas, también se han conseguido materiales ligeros y flexibles que puedan reducir el estrés térmico que estos modelos suelen ocasionar en los usuarios.

foto
Catálogo de ignífugos de Adeepi.
Entre las soluciones que Adeepi propone, se encuentran 2 líneas principales: los modelos Sareco y los modelos Saremo.

Modelos Sareco

Prendas compuestas por algodón retardante tratado. Adeepi ha contrastado diversos tratamientos sobre el algodón (Pyrovatex, Proban…) y finalmente se decidió hace años por un fabricante puntero en el mercado, cuyo tratamiento resulta de la aplicación THPC sobre un proceso tipo Proban que consigue mejores prestaciones. Además de los tratamientos ignífugos realizados, se le añade también un tratamiento especial para los rayos UV generados por los arcos de soldadura, y que suelen desteñir o blanquear otras prendas.

Por todo ello, la línea Sareco es apreciada por el usuario final del producto, combinando el frescor y transpirabilidad del algodón 100% con la protección obtenida con el tratamiento, y cuya durabilidad está contrastada para más de 25 lavados.

La colección incluye pantalón, camisa y cazadora. Estos modelos permiten la incorporación de cintas ignífugas tanto en plata (EN1150, lugares oscuros o nocturnos con reflectancia para luz artificial) como en amarillo Alta Visibilidad que permite la obtención de la norma EN20471 para luz diurna o nocturna. En breve se presentan también nuevos modelos que combinan tela amarilla AV con marino y con ello se puede obtener la EN20471 en Clase 2.

Destacamos también la parka Sareco (referencia 377) con mangas desmontables (convertible por tanto en chaleco), cuyas capas ignífugas multiplican los niveles de protección del usuario, además de protegerle de las temperaturas bajas.

foto

Cazadora y pantalón Sareco AV.

Modelos Saremo

La opción con fibras inherentemente resistentes al calor y llama. Son prendas certificadas en 50 lavados. El material usado en este caso es Modacrílico con una composición mayoritaria de Protex, combinado con algodón e hilo antiestático.

Las prendas también ofrecen la versatilidad explicada con los modelos Sareco, de manera que, añadiendo cintas apropiadas, se obtienen soluciones para las normas EN1150 y EN20471.

Entre los modelos Saremo, destacan las partes superiores de punto: polos, camiseta y pantalón térmico. Estas prendas se pueden combinar tanto con prendas Sareco como Saremo, aportando comodidad al usuario al tiempo que cubre perfectamente con los requisitos de protección que se requieran.

foto
Partes superiores de Saremo.

Parkas multinorma

Aparte de estas 2 líneas principales, mención aparte merecen las parkas multinorma:

PFRAV-1125

Parka multinorma ideada para exteriores. Además de protección para frío (EN14058) y agua (EN343), así como Alta Visibilidad (EN20471), es una parka antiestática (EN1149) con protección limitada a la llama (EN14116) y a los productos químicos líquidos (EN13034 TIPO PB(6)).

PAEAVB-1145

Parka cuyas prestaciones superan a la anterior, ya que protege también contra fuentes de calor (EN11612), de soldeo (EN11611) así como de arco eléctrico (EN61482 en CLASE 2 – 7 kA).

foto
Parkas multinorma.

Para información detallada de cada uno de los modelos, acceda a la web www.adeepi.com, o bien contacte con su delegado más cercano para solicitar un catálogo de los modelos, o para obtener asesoramiento sobre la mejor solución a sus necesidades.

foto
Socios de Adeepi.