Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección Laboral
La feria de prevención y gestión de riesgos vuelve a París del 6 al 8 de noviembre

La revolución digital llega a Expoprotection 2018

Redacción Interempresas15/10/2018

Expoprotection, la feria de prevención y gestión de riesgos, se celebra en París - Porte de Versailles (Pabellón 1), del 6 al 8 de noviembre de 2018. Más de 770 expositores de los sectores de la salud laboral, los riesgos industriales o la seguridad participan en el salón, que año tras año ha incrementado el número de visitantes profesionales; para esta edición se esperan más de 20.000.

foto
Edición 2016 de Expoprotection. Foto: Jonathan Roy.

Durante los 3 días de duración, Expoprotection da protagonismo en la experiencia a sus visitantes para comprender la evolución del mercado, para seleccionar las soluciones adaptadas a sus necesidades de hoy y de mañana.

El evento se centra en dos universos complementarios: los riesgos profesionales e industriales y los riesgos vandálicos e incendios.

En cuanto a los riesgos profesionales e industriales, más de 300 expositores ya están presentes en los sectores de vestuario laboral, equipos de protección, prevención y riesgos industriales. Estos expositores provienen de Italia, Alemania, China, Reino Unido, India, España, Bélgica. Hasta 33 países están representados. Los riesgos vandálicos y los incendios están representados con más 200 expositores, entre ellos los líderes del sector.

foto

Un trampolín para las tendencias y la innovación

Como cada año, Expoprotection es un verdadero escaparate de la innovación en ambos sectores. Se exponen más de 300 nuevos productos, soluciones y servicios. Los más destacados se premian en los Trofeos Expoprotección Además, para anticiparse a las tecnologías del mañana, Expoprotection destaca la presencia de varias start-up disruptivas que presentan el fruto de su trabajo y sus soluciones inéditas.

En concreto, en la categoría de riesgos profesionales e industriales, el jurado de los Trofeos, compuesto por una decena de usuarios finales expertos ha elegido los galardonados entre 60 candidatos que presentaron innovaciones remarcables: EPI conectados (IoT) e inteligentes, E-textiles, soluciones de gestión de crisis... o muchas soluciones (robots, exoesqueletos, herramientas ergonómicas...) para luchar contra los trastornos músculo-esqueléticos.

foto

Así, el trofeo de oro se lo lleva el primer atuendo de seguridad para la eliminación del amianto, impermeable y ventilado Ultimate GX de Lapro, con mascarilla panorámica integrada y doble sobrepresión CleanAIR. Único en el mundo, combina ventajas y características de la ventilación asistida que nunca se habían combinado en un solo producto. La plata es para el pantalón Clase 3 Infinity de Solidur, pensado para usar como protección en trabajos con motosierra. Este pantalón está confeccionado con Cordura, Kevlar, Coolmax y Lycra e incorpora polainas antideslizantes extraíbles y sistema de bolsillo Zipsol. El trofeo de bronce es para el refugio de emergencia autónomo Hut’ de Hutchinson.

Expoprotection quiere ser un reflejo de las tendencias emergentes en cuanto a prevención de riesgos, como la participación de todos en la prevención, tanto si se trata de todos los empleados de las empresas, autoridades y administraciones locales e incluso los ciudadanos. Los acontecimientos de los últimos años han dado lugar ejercicios de sensibilización, formación y gestión de crisis para todos. La revolución digital está en el centro de las noticias con, por un lado, la explosión de los datos y su gestión y, por otro, la aparición del Deep Learning, la Inteligencia Artificial o, de nuevo, la realidad y la identidad aumentada.

Un centenar de conferencias y talleres en el programa

Con sus numerosos socios expertos e institucionales, Expoprotection prepara contenido de alto nivel y nuevos formatos en seis espacios dedicados. Cuatro ciclos mostrarán lo esencial en contenidos divididos en ‘perspectivas e innovación’, ‘formación y profesión’, ‘experiencias compartidas’, y ‘reglamentación’. En la edición de 2016, más de 5.000 personas asistieron al programa de conferencias y a los talleres.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS