Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección Laboral

El parchís como técnica antiestrés

Paula Llull29/09/2014
Hay tantas definiciones de lo que es el estrés como técnicas para superarlo. La verdad es que esta afectación psicológica puede derivar en un problema serio, manifestándose a través de nuestro cuerpo adoptando diferentes apariencias.: sarpullidos, dolores de cabeza, aumento o disminución de peso, dolores articulares, etc.

Corren por la red infinitas soluciones para este problema (por no decir infinitas elevado al cubo). Como los curanderos de antaño, Internet se ha vuelto una especie de paramédico en quien confiar. De hecho, el primer resultado de Google, para muchos, es el mejor especialista.

Si siguiéramos a rajatabla todos los consejos para superar el estrés laboral que aparecen en los diez primeros resultados, no tendríamos estrés laboral. Ojo, no porque sean súperefectivos, sino porque deberíamos dedicar las 24 horas del día al brainfitness, al mindfullness, al downshifting, a las respiraciones profundas y a las hierbas medicinales. Entonces, no tendríamos estrés laboral, básicamente por qué no nos daría tiempo de trabajar.

De hecho, todos estos términos ingleses tan modernos y que quedan tan bien se traducen en una sola cosa: positivismo. Aunque no te quita el dolor al instante como un ibuprofeno, a la larga produce un bienestar personal que ningún químico puede darte.

inventores-de-xtresia-imagen-de-periodistadigital.com_
inventores de Xtresia. Imagen de www.periodistadigital.com

“Brainfitness, la solución definitiva para el estrés laboral al módico precio de 550 dólares (unos 430 euros)”. No estamos menospreciando nada, ya que ésta y muchas otras técnicas se basan en el positivismo como principal herramienta de superación y repetimos que esta actitud es básica en nuestro bienestar. Ahora bien, nosotros podemos ofreceros otras soluciones definitivas. Se llaman swimming, o párchis (con entonación inglesa) y son gratis. No tienes que pagar ningún spray antiestrés .

De todas formas, hay momentos en que el estrés no es solo un estado pasajero. El estrés crónico puede producir afectaciones físicas y psicológicas que no se curan con una tila. Puede afectar a nuestra autoestima, personalidad y relaciones con los demás. Si nos encontramos en este punto, el único especialista que nos ayudará es un médico o un psicólogo, y probablemente la medicación sea más fuerte que la valeriana.

Recordamos que “una actitud positiva ante la vida” es clave para superar cualquier problema, contratiempo e incluso enfermedad que tengamos, pero siempre debe ir acompañado de las recomendaciones del especialista pertinente. Y en este caso no debería ser Google.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Laboralia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS