Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Protección Laboral

Confort y protección para el sector clínico y sanitario con Brisa Blanco Perforado de Panter

31/03/2017
foto

Sanidad, clínicas, geriátricos, laboratorios, farmacias, limpieza, son ocupaciones que implican muchas horas de pie. De hecho, el 75% de las jornadas laborales de estas profesiones se realiza en bipedestación estática. Así, los trabadores sanitarios requieren un calzado adecuado que respete el ancho del pie y sea flexible, estable, antideslizante y especialmente confortable, para retrasar al máximo la aparición de fatiga en pies y piernas.

Es difícil recomendar un único calzado para todo este colectivo de profesionales, debido a que en función de la tarea que desempeñen necesitarán un calzado con unas características o con otras. Así, ante sanitarios que desarrollen su trabajo de pie durante largos periodos de tiempo, como cirujanos, dentistas, etc. se puede optar por un calzado tipo zueco, abierto por el talón y con horma ancha que conceda espacio a los dedos y articulaciones, y ante ocupaciones que requieran desplazamiento y manipulación de pesos o equipos, como en el caso de enfermeras y celadores, se recomienda un calzado cerrado, que se adapte al movimiento del pie, confiriendo estabilidad, amortiguación, agarre al terreno y protección.

Panter, fabricante "Made in Spain" y experto en calzado de seguridad en todos los sectores laborales, cuenta en su amplio catálogo con modelos especialmente pensados para este grupo de profesiones relacionadas con el sector clínico, laboratorio, limpieza…, cuya actividad cotidiana demanda un calzado prioritariamente cómodo. Entre las recomendaciones de Panter para este medio laboral, destaca Brisa Blanco Perforado, calzado de seguridad de última tendencia en cuanto a diseño y tecnología aplicada a la protección y al confort. Una excelente solución para cualquier persona que busque un calzado cómodo, incluso fuera del ámbito laboral.

Destacar también su propiedad antiestática, disponiendo de éste mismo modelo con tecnología ESD, que actúa “como una toma de tierra” para descargar la energía electrostática que el cuerpo acumula. Esto es algo muy habitual en hospitales y clínicas especializadas, donde se trabaja con aparatos electrónicos y ordenadores, y se requiere de un calzado que proteja de las cargas o energías electroestáticas.

Sus bondades tecnológicas son:

  • Panter BioBACTER: Antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento sino que elimina las bacterias al 99%, todo un avance tecnológico en la fabricación del calzado profesional. Totalmente efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas la Campylobacter y la Legionella, microorganismos que causan el mayor número de enfermedades de transmisión alimentaria en Europa. Panter BioBACTER cuenta con un principio activo permanente que, debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.
  • Confeccionadas en microfibra de última generación certificada OEKO-TEX, cuyo comportamiento hidrófugo frente a líquidos y agentes agresivos (ácidos, aceites, grasas animales y vegetales, suero de leche, sangre, agua salobre…) ha demostrado mayor resistencia al desgaste y la degradación que la piel flor natural. La unión del tejido que conforma la microfibra es muy firme, evitando el”desconchamiento” de la capa exterior. 100% transpirable y desinfectable. Lavable en autoclave y lavadora hasta 60°C.
  • Incorpora la horma ergonómica patentada por Panter que maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con INESCOP.
  • Suela PU Panter Hidrogrip fabricada a partir de un material polimérico de última tendencia de alta ligereza, flexibilidad y máximo agarre, que brinda al calzado de seguridad de un extraordinario confort y estabilidad. Cuenta con efectivas micro-ventosas antideslizantes, sistema de absorción de energía en el talón y elevada resistencia a la hidrólisis (degradación causada por la humedad), a la abrasión, y a sustancias agresivas como aceites e hidrocarburos. Además su dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad.
  • Puntera plástica anti-impactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además cuenta con refuerzo de PU exterior en puntera que alarga la vida útil del calzado.
  • Plantilla antibacteriana y antiestática que proporciona un gran confort y descanso al pie.
  • Cierre de velcro industrial interior ajustable de alto rendimiento.
  • Certificadas por la norma EN ISO 20345 y EN ISO 20347.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.