Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Protección Laboral

Respuestas de Seguridad para espacios confinados de Sibol

03/03/2016

Sibol aporta respuestas para Espacios Confinados. El Espacio Confinado es el recinto con restricciones de entrada y salida, con limitaciones de espacio, ventilación natural deficiente, que contiene o puede contener o generar contaminantes peligrosos, atmósferas deficientes de oxígeno y/o inflamables y al cual, tiene que ingresar el trabajador para realizar su trabajo, en labores de mantenimiento e inspección, que no implique una ocupación continua.

Identificar. Todos los espacios confinados que requieran permiso para entrar deberán ser identificados mediantes su correcta señalización.

Existen dos tipos de espacios confinados:

  1. Abiertos en su parte superior (Fosas de engrase de vehículos, cubas de desengrasado, pozos, cubas, ...).
  2. Cerrados con pequeña abertura (reactores, gasómetros, túneles, alcantarillas, bodegas de barcos, ...).

Evaluar. Necesario evaluar todos los riesgos existentes en el lugar de trabajo (Asfixia, incendios, explosiones, toxicidad, exposición a atmósferas corrosivas irritantes, ...).

Medir. Examinar el aire en distintos niveles. Si el aire es bueno cerca de la abertura ¡no quiere decir que sea bueno en el fondo! Por ello, hay que examinar la atmósfera: contenido de oxígeno, combustibles y gases tóxicos.

Proteger. Necesario seguir un procedimiento de trabajo que detalle todas las fases del trabajo a realizar con los puntos clave de seguridad. Por ello, habrá que seguir una planificación antes de entrar: equiparse de todo el material de seguridad necesario, ventilar el área, ...etc.

Detectar. Los gases y vapores tóxicos, las partículas, los humos o la deficiencia de oxígeno ha de ser detectada, con el fin de evitará accidentes.

Escapar. Será necesario estar preparado para el momento de escapar del lugar de riesgo, siempre adecuadamente equipado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

RS Components | RS Amidata, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS